MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 1:45 AM

Saprissa sufrió ante Santos para rescatar un punto en casa (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Santos de Guápiles fue un hueso duro de roer para los morados esta noche. El cuadro del Deportivo Saprissa solo pudo rescatar un punto en casa ante el cuadro guapileño al empatar 2 por 2 con doblete de Alexander Robinson.

El partido tuvo como protagonista la lluvia desde el inicio, sin embargo, eso no fue obstáculo para que los morados buscaran sorprender a los santistas con sus llegadas a marco. En esta ocasión, el gol morado no llegó en los primeros minutos como se estaba haciendo costumbre, pese a las llegadas de Marvin Angulo y Randall Leal, que pusieron a prueba los reflejos de Douglas Forvis.

La primera anotación se dio al minuto 16 para el conjunto tibaseño. Tras el cobro de un tiro de esquina y una jugada conjunta entre Suhander Zúñiga y Marvin Angulo, este último puso el centro para que Alexander Robinson de cabeza venciera al arquero guapileño y pusiera el 1 por 0. Minutos después, el morado Randall Leal intentó aumentar la ventaja en el marcador, pero Forvis se quedó con el balón.

Ya entrando en la mitad de la primera parte, Santos tomó posesión por los costados y tuvo más llegadas al marco de Kevin Briceño. Al minuto 25 llegaría la oportunidad para que los visitantes empataran el encuentro. Luego de que Luis José Hernández cometiera falta de penal contra el jamaiquino Javon East, el mismo jugador santista cobró la falta desde el manchón blanco. Pese a que Briceño adivinó el remate y metió sus manos, el esférico iba muy fuerte y terminó entrando al arco para el 1 por 1.

Luego del gol del empate, Santos mantuvo la presión ofensiva frente al marco de los saprissistas, pero para suerte del guardameta Briceño, los balones pasaron lejos del marco y no pasaron a más. Ya en los últimos minutos de la primera parte, Saprissa volvió a tomar las riendas del partido, pero los remates de Christian Bolaños no fueron tan efectivos para los intereses locales. Santos por su parte quiso irse con la ventaja en el marcador, pero los remates de Douglas López y Bryan López no lograron su cometido y mantuvieron el empate hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, el encuentro se mantuvo muy parejo, pero Santos tuvo más llegadas peligrosas al marco de Briceño. Al minuto 54, un error defensivo de Jordan Smith le dio una nueva oportunidad al Santos de Guápiles para ponerse arriba en el marcador, tras cometerle una falta de penal a Bryan López. Javon East nuevamente fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y volvió a ganarle la partida al portero saprissista para poner el 1 por 2.

Acercándose la mitad del segundo tiempo, Santos tuvo dos llegadas más al marco de los locales, pero no logró concretarlas. Entrando al minuto 64, llegó el ansiado empate para el conjunto morado. Luego del cobro de un tiro de esquina por parte de Marvin Angulo, Alexander Robinson anotaba su doblete de la noche y ponía de nuevo las acciones iguales con el 2 por 2.

El empate y los cambios hechos por “Paté” Centeno le dieron otra cara a los morados, quienes se adueñaron de las acciones ofensivas acercándose al minuto 70 y mantuvieron en vilo al guardameta guapileño, que debió probar reflejos para mantener el empate.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes ya que ambas escuadras estuvieron en un juego de ida y vuelta buscando dejarse el partido. Los héroes del partido sin duda alguna fueron Briceño y Forvis, que ayudaron a sus defensas a mantener el empate.

 

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Alexander Robinson (Sap. Min 16. Saprissa 1 vs Santos 0), Javon East (PENAL.Santos. Min 25. Saprissa 1 vs Santos 1), Javon East (PENAL.Santos. Min 55. Saprissa 1 vs Santos 2) y Alexander Robinson (Sap. Min 64. Saprissa 2 vs Santos 2).

Tarjetas Amarillas: Randall Leal (Sap. Min 20), Randall Alvarado (San. Min 37), Jordan Smith (Sap. Min 54), Byron Bonilla (Sap. Min 67), Douglas López (San. Min 75) y Douglas Forvis (San. Min 80).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jordan Smith, Jaylon Hadden (Esteban Rodríguez), Alexander Robinson, Aubrey David, Jonathan Martínez (Byron Bonilla), Marvin Angulo, Randall Leal, Suhander Zúñiga y Christian Bolaños,

Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Fernán Faerron, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Bryan López (Edder Solórzano), Maalique Foster, Javon East, Starling Matarrita (Denilson Mason), Douglas López y Steven Williams (Victor Griffith).