MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 7:03 AM

Sao Paulo, Cruzeiro, Fluminense y Fortaleza cambian entrenadores en Brasil

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los clubes Sao Paulo, Cruzeiro, Fluminense y Fortaleza, anunciaron en las últimas horas el cambio de sus entrenadores debido a los malos resultados en el campeonato brasileño, y tres de ellos ni siquiera duraron dos meses en el cargo.

El primer entrenador en caer fue el del Sao Paulo, Alexi Stival, ‘Cuca’, quien pidió la dimisión tras perder el miércoles por 1-0 en casa contra el Goiás.

“No se dio aquella sensación de tener el placer de ver que las cosas funcionan. El sentimiento es de que podría haber sido mejor, y no sucedió”, explicó Cuca en la rueda de prensa en la que explicó su salida del club paulista.

Cuca llegó al Sao Paulo en abril, y cosechó nueve victorias, diez empates y siete derrotas en sus 26 partidos en el club del Morumbí.

Pese a tener en su plantilla renombrados jugadores como Dani Alves, Alexandre Pato, Hernanes o Juanfran, el Sao Paulo sumó apenas una victoria en los últimos seis partidos, lo que acabó provocando la salida de Cuca.

El Tricolor paulista ocupa la sexta plaza, a trece puntos del líder Flamengo, disputadas 21 jornadas del Brasileirao.

El Sao Paulo ya anunció la llegada de Fernando Diniz, destituido recientemente del Fluminense, como nuevo técnico.

– Ceni deja el Cruzeiro –

Quien también dejó su cargo este jueves fue el legendario exportero Rogério Ceni, destituido del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Los malos resultados y un enfrentamiento con Thiago Neves, uno de los líderes de la plantilla, acabaron con la salida de Ceni, quien sólo permaneció 46 días en el banquillo cruzeirense.

El exguardameta, quien inició la temporada en el Fortaleza, aceptó en agosto la oferta del Cruzeiro para sustituir al exseleccionador Mano Menezes.

Pese a debutar con una victoria contra el entonces líder Santos (2-0), Ceni apenas logró dos victorias en los ocho partidos en los que dirigió al Cruzeiro, al que deja en 17ª posición, en zona de descenso, igualado a 19 puntos con el Fluminense, primer equipo fuera de la zona roja.

– Oliveira, fugaz –

Precisamente el Fluminense anunció este viernes la destitución del veterano Oswaldo de Oliveira, quien pasó pasó apenas 39 días en el ‘Flu’, al que llegó el 20 de agosto en sustitución de Fernando Diniz.

El Tricolor carioca empató 1-1 este jueves en casa contra el Santos, en un partido marcado por la fuerte discusión que mantuvieron Paulo Henrique Ganso, una de las estrellas del equipo, y el técnico cuando el jugador fue sustituido.

Oliveira, además, hizo un gesto obsceno a un grupo de aficionados que lo increparon al finalizar el encuentro.

En los siete partidos dirigidos, logró 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, y deja el club al borde del descenso, empatado a 19 puntos con el Cruzeiro y el CSA, equipos en zona de descenso.

– Zé Ricardo, fuera –

Este viernes, el Fortaleza, equipo ascendido este año a la Serie A, anunció la dimisión del técnico Zé Ricardo, después de la goleada encajada este jueves por 4-1 contra el Athlético Paranaense.

La cuarta jornada sin vencer del Fortaleza acabó con la paciencia de la directiva, que optó por cesar a Zé Ricardo menos de dos meses después de su llegada, en sustitución de Rogério Ceni.

En sus siete partidos, el ya extécnico logró una victoria, dos empates y cuatro derrotas, y dejó el Tricolor cearense en la 15ª plaza, tres puntos por encima del descenso.

Según la prensa local, el candidato favorito de la directiva es, nuevamente, Ceni.

El Brasileirao lleva disputadas 21 de las 38 jornadas previstas, con el Flamengo como líder en solitario, con 48 puntos, tres más que el Palmeiras, segundo con 45.