MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:43 AM

Santos se impone 0-1 a Vasco y reduce distancias con el líder Flamengo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Santos del argentino Jorge Sampaoli se acercó este sábado a cinco puntos del líder Flamengo en la vigésimo tercera jornada del Brasileirao tras vencer por 0-1 en Río de Janeiro a Vasco da Gama.

En su primer partido con el primer equipo, el joven Tailson, en el minuto 50, le dio los tres puntos a Santos, que se mantiene tercero, a la espera de los partidos este domingo del Flamengo y de Palmeiras, segundo con dos puntos más.

El Vasco da Gama, que falló un penalti en la primera mitad, encadenó su tercer partido en casa sin ganar y está siete puntos por encima del descenso.

– Regreso de Ceni –

Sao Paulo se impuso por 2-1 al Fortaleza en un partido cuya atención estuvo en los banquillos, con el debut en casa de Fernando Diniz como nuevo técnico del tricolor paulista y el regreso de Rogério Ceni, ahora como entrenador visitante, ante la que fue su afición durante 25 temporadas.

El delantero Pablo, en el minuto 14, e Igor Gomes, con un gol en el 79, le dieron la victoria al Sao Paulo, mientras que Wellington Paulista, con un penalti transformado en el minuto 39, marcó el gol de los cearenses.

El partido estuvo paralizado durante cinco minutos en la primera parte por un enjambre de avispas en uno de los banderines de córner, descubierto cuando el internacional Daniel Alves se disponía a hacer un lanzamiento de esquina.

Con la victoria, el Sao Paulo es quinto a diez puntos del liderato, mientras que el Fortaleza tiene un margen de cinco puntos sobre el descenso.

En uno de los partidos estrella de la jornada, Gremio y Corinthians empataron a cero goles en Porto Alegre, con lo que los gaúchos, quienes empataron el miércoles 1-1 en casa en la semifinal de la Libertadores contra el Flamengo, se mantienen octavos a 3 puntos de los puestos de acceso a la máxima competición continental para el año que viene.

Ya el ‘Timao’ ocupa la cuarta posición, a siete puntos del líder Flamengo.

– Sigue en descenso –

El Cruzeiro se mantiene en zona de descenso tras no pasar del empate en casa (1-1) contra el Internacional de Porto Alegre.

Nonato adelantó a los visitantes en el minuto 10, mientras que el veterano Fred, de penalti, puso el empate para los de Belo Horizonte en el minuto 63.

Cruzeiro está a dos puntos de la salvación, mientras que el Internacional es sexto, último lugar que clasifica para la Libertadores 2020, con un punto más que el Bahia, primer equipo fuera de la competición continental.

Precisamente el Bahia salió de la zona de Libertadores tras perder 1-2 en casa contra el Athlético Paranaense.

Marcelo Cirino (58) y Léo Cittadini (65) dieron la victoria al ‘Furacao’, contra un Bahia que sólo pudo recortar diferencias con un tanto de Fernandao en el minuto 76.

Con la derrota el Bahia pasa a ser séptimo a un punto de la Libertadores, mientras que el Paranaense, ya clasificado para el torneo continental de 2020 tras ganar la Copa de Brasil, mientras que los de Curitiba son novenos.