MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Julio del 2018 - 6:31 PM

Santos se fortalece y Limón da una bofetada al Cartaginés

Posted on

Share this on anywhere you want!

Santos se afianza camino a la cuadrangular y tras la victoria de esta tarde dos goles por cero ante el campeón nacional, el cuadro de Pérez Zeledón, suma tres puntos de oro que lo siembra como el cuarto clasificado.

Los primeros minutos fueron dominados por el cuadro del Pérez Zeledón, que incluso tuvieron la primera llegada a marco por parte de Pablo Azcurra, no obstante, el balón iba con mucha potencia y terminó saliendo del terreno de juego.

Se acercaba la mitad del primer tiempo cuando Keylor Soto cometió una falta de penal contra Leonardo Adams, dándole a los locales la oportunidad de abrir el marcador y así sucedió, cuando Starling Matarrita cobró el tiro desde el punto blanco y venciendo al arquero generaleño Guido Jiménez.

Luego de la anotación, el encuentro se tornó un poco más accidentado debido a las faltas de ambos equipos, lo que impidió que se crearan situaciones de gol. No obstante, el peligro llegó a la zona santista al minuto 33 por parte de Keylor Soto, sin embargo, el remate del sureño se fue lejos del marco de Bryan Morales.

Ya en la parte complementaria, el cuadro local manejaba los hilos del encuentro, aunque en los primeros minutos no hubo opciones claras a gol.

Los primeros amagues de Santos por anotar su segundo gol se dieron ya llegando a la mitad de la parte complementaria. Primero fue el turno de Starling Matarrita, pero su remate se fue lejos del marco de Pérez Zeledón y tan solo tres minutos después, Wilmer Azofeifa buscaría anotar, pero el balón terminó fácil en las manos de Guido Jiménez.

Pasados los sesenta minutos del partido, Jeikel Venegas puso el peligro en el marco de Bryan Morales, pero su remate terminó en las manos del arquero local.

Nuevamente una falta de penal le abriría el espacio al Santos de Guápiles de anotar. Tras la falta de Dave Myrie contra José Garro, el central Allen Quirós pitó para que Osvaldo Rodríguez cobrara desde los once pasos y derribara a Guido Jiménez para poner el dos por cero a favor de los guapileños.

Minutos después, Bryan Morales salvó a los locales del primer gol de Pérez Zeledón, tras el remate de César Carrillo, que terminó interceptado por el arquero santista.

Pese a que los “guerreros del sur” intentaron abrir el marcador, el tiempo les cobró factura y terminaron devolviéndose sin puntos y sin goles.

 

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Allen Quirós.

Goles: Stanley Matarrita (PENAL. San. Min 17. Santos 1 vs PZ 0) y Osvaldo Rodríguez (PENAL. San. Min 69. Santos 2 vs PZ 0).

 

“Tromba del Caribe” da paliza al Cartaginés 

Limón FC hizo respetar su casa y dio una bofetada al cuadro del Club Sport Cartaginés al cual le ganó tres goles por uno. En tan solo quince minutos, los caribeños ya habían sentenciado el encuentro ante un equipo brumoso totalmente descoordinado.

Apenas calentaban los equipos cuando cayó el primer gol de los limonenses al minuto uno por parte de Greivin Méndez, que desde temprano ponía arriba a los locales. Luego de esta acción, el control fue totalmente caribeño, frente a un cartaginés que solo podía defenderse sin opciones de llegar al otro marco.

Víctor Pérez se fue de doblete en tan solo dos minutos y puso el segundo y tercer gol a favor de la “tromba del Caribe” cuando apenas se jugaban 15 minutos del encuentro. Un baldazo de agua fría a los brumosos.

Ya pasada la mitad del primer tiempo, Cartaginés comenzó a reaccionar. Primero sería el turno de Yairo Yau, pero su remate terminó en las manos de Dexter Lewis. Luego sería el turno de Giovannie Clunie, pero el balón se fue lejos de la portería limonense.

El gol de los brumosos llegó al minuto 36 por parte Yairo Yau, tras una jugada conjunta que les valió irse al descanso con un resultado menos abultado en su contra.

Ya en la parte complementaria, Cartaginés reaccionó desde temprano con un remate de Yairo Yau, que terminó yéndose por encima del horizontal defendido por Dexter Lewis.

El partido bajó un poco de nivel ofensivo para los locales y para la mitad del segundo tiempo los limonenses solo habían tenido dos llegadas a marco: una de Víctor Pérez, anotador del doblete, y la otra de Andrey Francis que terminó en las manos de Luis Rivas.

Pese a los intentos de los brumosos por alcanzar a los limonenses en el marcador. Lo cerrado del encuentro impidió que los visitantes acortaran distancias y se fueron con una derrota para su casa.

 

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: David Gómez.

Goles: Greivin Méndez (LFC. Min 1. LFC 1 vs CSC 0), Víctor Pérez (LFC. Min 13. LFC 2 vs CSC 0), Víctor Pérez (LFC. Min 15. LFC 3 vs CSC 0) y Yairo Yau (CSC. Min 36. LFC 3 vs CSC 1).