MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 1:41 AM

Santos se “estrella” ante el muro de Miguel Lloyd (0x0)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El AD Santos la noche del miércoles salió del Rommel Fernández con un empate 0x0 ante el Árabe Unido, quien se alió a su portero Miguel Lloyd para dejar en la moneda en el aire en las semifinales de Liga de Concacaf.

El duelo en la primera parte estuvo bastante cerrado, Santos apostó al orden, balón largo y por lapsos optó por el buen toque mientras su rival se le notó muy acelerado, mucho juego físico y ordenado.

Una de las pocas opciones llegó en 11 minutos cuando el jugador José González desde media distancia sacó un fuerte remate y el balón pasó a centímetros del horizontal ante el vuelo de Bryan Morales.

Con el paso de los minutos el duelo se volvió más una batalla física, Santos tocando mejor la pelota y buscando la táctica fija pero sin claridad. El rival optó por la contra.

Cerca del 35 el Santos logró hilvanar finalmente una opción en balón parado tras un tiro de esquina que en el área selló de cabeza Edder Monguio pero la redonda se elevó y pasó cerca del vértice derecho.

En 39 minutos Bryan Morales, quien dio unos pasos hacia adelante, se convirtió en el héroe guapileño tras detenerle a mano cambiada un penal a Carlos Small.

Los santistas en el segundo tiempo tuvieron más posesión, balones largos, velocidad por los costados pero imprecisos en el último pase mientras Árabe Unido apostó orden, juego físico, pelotazo o combinaciones rápidas.

En el minuto 68 a Cristian Lagos le quedó un balón por la media luna, tenía todo el espacio, disparó con una especie de volea pero no le dio la mejor dirección y la esférica terminó afuera.

En 78 minutos Santos se acercó con su primer remate directo por obra de Yustin Salas que terminó en las manos del arquero Miguel Lloyd.

Pasado el minuto 80 el Santos casi marca cuando Cunningham entró por la izquierda, se la puso en bandeja de oro a Cristian Lagos en el otro costado, disparó y Miguel Lloyd de milagro se la encontró en el camino.

Un minuto después el Santos volvió a acercarse con Edder Monguio jugando de delantero, cabeceó, bañó a Miguel Lloyd, la pelota iba lenta hacia el marco y en la línea el portero logró salvarla.

En el minuto 89 Kenny Cunningham por derecha le prendió fuego a la pelota y con un pie espectacular Miguel Lloyd salvó de nuevo a los panameños.

Santos se marchó de Panamá con ese sin sabor que podía haber hecho más tras perdonar en el cierre y tendrá que buscar el pase en una semana en San José, cuidándose de un gol de visitante que ahora lo podría tener a favor su rival.

ÁRABE UNIDO 0 – 0 AD SANTOS

Estadio: Rommel Fernández

Goles:

Amonestaciones: Bryan Morales (SAN), Renán Addles (DAU), Ángel Patrick (DAU)

Expulsiones:

Árbitro: Walter López (GUA)

Alineaciones

ARA: Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Rolando Algandona, Ángel Patrick, Josiel Núñez (Alejandro Hincapié 72´), Daniel Ortiz, José González, Abdiel Macea, Nelson Barahona (Leslie Heráldez 36´), Carlos Small, René Addles (Enrico Small 63´)

SAN: Bryan Morales, Michael Barquero, José Garro, Edder Monguio, Juan Diego Madrigal, Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Diego Díaz (Yustin Salas 74´), Reimond Salas (Cristian Lagos 56´), Eder Solórzano (Marvin Obando 85´), Kenny Cunningham