MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:12 PM

Santos se deshace de un Saprissa que entra a una semana complicada llena de Clásicos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Saprissa recibió un trago amargo esta tarde al perder cinco por tres ante el cuadro de Santos de Guápiles. Los morados dejaron la oportunidad de oro de ir de subir de nuevo al primer lugar con este traspié en una semana complicada para los tibaseños, quienes deben visitar a Herediano y a la Liga Deportiva Alajuelense. 

El partido inició con un gol muy tempranero. Tras la falta de penal que Francisco Flores le cometió a Christian Bolaños, Mariano Torres aprovechó la oportunidad desde los once pasos para poner la ventaja a favor de los morados, tan solo cuatro minutos después del pitazo inicial.

Santos intentó el empate minutos después con un remate potente de Reimond Salas, que detuvo el joven portero del club tibaseño, José Daniel Rojas. Instantes después, su compañero Douglas López intentó el remate a marco, pero se fue desviado. Ya se acercaba el minuto 20 cuando Christian Lagos también probó suerte con un remate de media distancia, que se fue afuera del terreno de juego.

Los últimos quince minutos del primer tiempo cuando Saprissa volvió a tomar el control del balón para buscar una segunda anotación. Christian Bolaños buscó en dos ocasiones la anotación, pero los remates se fueron desviados. Su compañero de ofensiva, Randall Leal, también estuvo cerca del último cuarto de cancha, pero la falta de definición le pasó factura a la hora de rematar al marco de Douglas Forvis.

Del minuto 40 al minuto 44 se vinieron los minutos más complicados para el cuadro morado. El primer gol de los locales, y por ende el empate, llegó al minuto 40 por parte de Reimond Salas, que tras una jugada conjunta con su compañero Christian Lagos, terminó de hundir el balón en el marco de José Daniel Rojas.

Luego, cuatro minutos después, llegó la ventaja para el conjunto del Santos. Luego de un cobro de tiro libre de Reimond Salas, Juan Diego Madrigal, de cabeza, puso el dos por uno a favor de los locales. Los guapileños mantuvieron la ofensiva en los últimos minutos, pero no se dieron más anotaciones, para suerte del rival.

Ya en la segunda parte, Saprissa reaccionó de forma rápida y logró anotar el empate. Tras una “bicicleta” de Randall Leal y el apoyo de su compañero Luis Stwart Pérez en una jugada de pared, el balón quedó servido nuevamente para que Leal rematara a tres dedos y pusiera el dos por dos.

Cinco minutos después llegó la tercera anotación del cuadro local. Tras un tiro de esquina que recibió Christian Lagos, este acomodó el balón y se lo pasó a su compañero Reimond Salas, para poner nuevamente arriba al equipo dirigido por Johnny Chávez. Seguían celebrando los guapileños cuando llegó el cuarto gol. Tras una buena jugada de Edder Solórzano que burló a varios defensores, pasó el balón para Bryan López, quien de remate cruzado logró darle una ventaja más holgada al cuadro casa.

Avanzando por más de la mitad del segundo tiempo, el partido se encerró un poco y se hizo un poco más lento. De hecho la opción más clara fue para el cuadro morado. Un riflazo de Rubilio Castillo que pegó en el palo y movió todo el arco de Douglas Forvis. Saprissa se mantuvo con el control del balón, pero no lograron concretar las llegadas que tuvieron.

Saprissa recortó distancias al minuto 86, cuando Rubilio Castillo anotó el tercer gol de los morados. Tras un pase profundo hacia el centro, Rubilio topó el balón y cabeza, dejó tirado al arquero santista para darle un respiro a los visitantes. Presionaba Saprissa a más no poder, pero la buena labor y los reflejos de Douglas Forvis, evitaron el gol.

En un contragolpe del cuadro de Santos, llegó la quinta anotación del conjunto local. Tras un pase de Michael Barquero su compañero Bryan López, este último terminó de enviar el balón al fondo de las redes para sentenciar el encuentro.

 

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Goles: Mariano Torres (PENAL. Sap. Min 4. San 0 vs Sap 1), Reimond Salas (San. Min 40. San 1 vs Sap 1), Juan Diego Madrigal (San. Min 44. San 2 vs Sap 1), Randall Leal (Sap. Min 52. San 2 vs Sap 2), Reimond Salas (San. Min 57. San 3 vs Sap 2), Bryan López (San. Min 61. San 4 vs Sap 2), Rubilio Castillo (Sap. Min 86. San 4 vs Sap 3) y Bryan López (San. Min 95. San 5 vs Sap 3).

Tarjetas Amarillas: Michael Barrantes (Sap. Min 43), Juan Diego Madrigal (San. Min 63), Randall Alvarado (San. Min 69) y Aubrey David (Sap. Min 83).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: José Daniel Rojas,  Jaikel Medina, Luis Stwart Pérez (Jairo Arrieta), Aubrey David, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (John Jairo Ruiz), Juan Gabriel Guzmán (Rubilio Castillo), Christian Bolaños, Randall Leal y Johan Venegas.

Santos de Guápilez: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Francisco Flores (Bryan López), Michael Barquero, José Garro, Edder Solórzano (Víctor Griffith), Douglas López (Diego Mesén), Randall Alvarado, Denilson Mason, Reimond Salas y Christian Lagos.