MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:36 PM

Santos saca agua del bote en casa y empata ante Grecia en el último minuto

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Santos de Guápiles rescató un punto en casa al empatar 1 por 1 ante el Municipal Grecia, que mantuvo la ventaja en el marcador hasta el último suspiro del encuentro, cuando los locales encontraron el gol que los salvaría de una derrota local gracias a una jugada entre Starlin Matarrita y Fernan Faerron.

El encuentro estuvo a punto de no iniciar, debido a un fuerte aguacero que inundó la cancha del Ebal Rodríguez, sin embargo, tras 15 minutos de retraso, se pudo dar el pitazo inicial. Grecia dominó las acciones desde el principio. Adrián Chévez dio el primer aviso en el marco de Douglas Forvis al minuto cuatro, tras un remate que se fue por encima.

Conforme avanzaba el reloj, el cuadro griego se acopló de buena forma a la cancha de los guapileños y dominó las acciones, frente a un Santos que le costó unirse en bloques para contrarrestar el juego de los visitantes. Pese a mantener el balón, hubo muy pocas llegadas de Grecia al marco de Forvis.

Al minuto 19 se abrió el marcador para el conjunto visitante. Yeremy Araya puso el 1 por 0 tras una jugada conjunta que dejó en desventaja a la defensa local y le dio la ventaja a los griegos.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el juego se emparejó, aunque con un leve dominio de los locales, que buscaron el empate antes de irse al descanso. Grecia mantuvo cerradas sus filas defensivas, complicando la labor de los delanteros santitas, que tuvieron la opción más clara al final del primer tiempo: un derechazo potente de Ariel Zapata que pasó rozando el horizontal del marco guapileño y ahogó el grito de gol de los locales.

La segunda parte inició dominada por el cuadro santita, que buscó el empate en los primeros instantes, pero a las llegadas de los locales le faltó el toque final: el último pase que enviara el balón al fondo de las redes de Víctor Bolívar. Grecia por su parte comenzó tranquilo con la victoria momentánea a su favor, pero sin dejar de ir a buscar otro gol que les diera más tranquilidad.

Conforme se acercaba la mitad de la parte complementaria, Santos seguía controlando el balón y estuvo cerca de abrir el marcador para empatar al minuto 60, cuando Starling Matarrita dibujó una raya con una derecha potente que terminó sacando a una mano el portero griego Víctor Bolívar.

Santos mantenía los hilos del partido a su favor, pero el marco de Grecia se les seguía cerrando por completo. Jossimar Méndez buscó abrirlo para el empate, pero el esférico se fue lejos del arco del portero Bolívar. Instantes después, su compañero Steven Williams también probó suerte para poner el partido 1 a 1, pero el balón terminó en las manos del guardameta.

Los últimos minutos fueron de infarto para el cuadro de Santos y para el portero de Grecia, que a como pudo mantuvo el cero en su marco. Starling Matarrita y Javon East fueron los responsables de buscar siempre el error defensivo que les permitiera anotar, pero no lograron derribar el fuerte que Bolívar construyó alrededor para mantener la ventaja de su equipo.

El balde de agua fría le cayó al cuadro de Grecia al minuto 93, cuando Santos consiguió lo que buscó durante toda la segunda parte: el empate. Luego de un mal despeje del portero griego, Starling Matarrita remató a marco y su compañero Fernán Faerron terminó de darle dirección al esférico para enviarlo al fondo de las redes del marco de Víctor Bolívar y poner el 1 por 1 definitivo.

 

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Allen Quirós.

Goles: Yeremy Araya (Grecia. Min 19. Santos 0 vs Grecia 1) y Fernán Faerron (Santos. Min 93. Santos 1 vs Grecia 1).

Tarjetas Amarillas: Ariel Zapata (San. Min 17), Bayron Jiménez (Grecia. Min 26), Douglas Forvis (San. Min 47), Yeremy Araya (Grecia. Min 47), Kevin Fajardo (Grecia. Min 66), Fernán Faerron (San. Min 68), Starling Matarrita (San. Min 71) y Randall Alvarado (San. Min 86).

Alineaciones

Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Fernán Faerron, Randall Alvarado, Jason Ingram (Michael Barquero), Víctor Griffith, Edder Solórzano, Kevin Masís (Steven Williams), Starling Matarrita, Ariel Zapata (Jossimar Méndez) y Javon East.

Municipal Grecia: Víctor Bolívar, Kevin Fajardo, Adrián Chévez, Jean Carlo Sánchez, Kevin Arrieta, Bayron Jiménez (José Gabriel Vargas), Kenneth Cerdas (Eduardo Matamoros), Harry Rojas, Yeremy Araya, Mauricio Castillo y Josué Martínez (Carlos Villegas).