MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 12 de Julio del 2020 - 12:34 AM

Santos remonta 2×4 a Guadalupe y entra en zona de clasificación

Posted on

Share this on anywhere you want!

El AD Santos la noche del miércoles se impuso 2 a 4 a un diezmado Guadalupe FC con remontada incluida en el estadio Coyella Fonseca y ascendió a zona de clasificación en el Apertura 2019.

La primera parte en términos generales estuvo bastante cerrada con Guadalupe teniendo mejor claridad gracias a las combinaciones mientras Santos optó por replegarse.

A los 19 minutos Guadalupe rompió el candado luego de un pivoteo de Frank Zamora para Andrés Gómez, este recibió, encaró, entró por la derecha y sacó un fuerte remate colocado en el primer palo.

En el 27´ Guadalupe se acercó con un pase por la banda izquierda, Din John Arias cerró de cabeza frente a la portería y tapó Douglas Forvis.

El partido en el segundo tiempo estuvo más equilibrado y una mejoría en la dinámica.

A los 54 minutos Guadalupe puso el 2×0 tras una mala salida del Santos, Frank Zamora desde larga distancia le prendió fuego a la pelota y la puso en el palo derecho para batir a un salido Douglas Forvis.

Dos después respondió Santos en una jugada de Maalique Foster, el jamaiquino encaró, vio un hueco, disparó y tapó Alejandro Barrientos.

A partir del minuto 60 los guadalupanos jugaron con 10 tras una doble amarilla sobre Din John Arias.

Casi dos minutos después el Santos se metió en el partido con el descuento  mediante un tiro de esquina que selló de cabeza Javon East para meter de lleno

A los 73 minutos Santos logró empatar el marcador en otro tiro de esquina que selló de palomita Bryan López.

Santos se lanzó en busca de la victoria porque presionó de media cancha hacia arribas mientras su rival se replegó.

La visita marcó ese tercer gol rápido en jugada de East-Foster pero el central lo anuló por una posición prohibida que para muchos no fue.

Al 85´ en otro tiro de esquina Santos remontó con un cabezazo impecable de Juan Diego Madrigal.

En la reposición Santos selló los tres puntos luego de un pelotazo, Darío Delgado no pudo despejar en la media, Maalique Foster le robó el balón, aplicó velocidad, el zaguero no pudo frenarle y disparó entrando por el centro del área.

GUADALUPE FC 2 – 4 AD SANTOS

Estadio: Coyella Fonseca

Goles: Andrés Gómez (GUA 19´), Frank Zamora (GUA 54´), Javon East (SAN 62´) Bryan López (SAN 73´), Juan Diego Madrigal (SAN 85´), Maalique Foster (SAN 90+)

Amonestaciones: Randall Alvarado (SAN), Fernán Faerrón (SAN), Din John Arias (GUA doble), Steven Williams (SAN), Víctor Murillo (GUA), Javon East (SAN)

Expulsiones: Din John Arias (GUA)

Árbitro: Christian Rodríguez

Alineaciones

GUA: Alejandro Barrientos, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Darío Delgado, Josué Rodríguez, Carlos Martínez, Victor Murillo, Aaron Murillo, Din John Arias, Frank Zamora (Alonso Martínez 73´), Andrés Gómez (Andrey Mora 67´)

SAN: Douglas Forivas, Jason Ingram (Eder Solórzano 45´), Fernán Faerron, Michael Barquero, Randall Alvarado, Douglas López, Steven Williams, Starling Matarrita (Armando Ruiz 45´), Maalique Foster, Bryan López, Javon East