MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:49 PM

Santos gana en la pampa y sella su boleto a la cuadrangular

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con goles de Edder Munguío y Pablo Airbone, el Santos de Guápiles ganó en su visita al Municipal Liberia como parte de la jornada de reposición de la fecha 16, obteniendo con está victoria su boleto a la cuadrangular.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, aunque se notó un ligero dominio de los locales, que hicieron respetar la localía y cerraron filas ante un cuadro del Santos que solo tuvo una llegada directa al marco de Jorge Jiménez, quien se vio acuerpado por su línea defensiva.

En la mitad del primer tiempo, Liberia mantenía el ritmo de juego ante un Santos que aún no levantaba en la cancha, totalmente timorato y dedicándose a defenderse de los remates indirectos de los pamperos.

Al final del primer tiempo, pese a que hubo una gran intensidad de juego, el marcador se mantuvo en ceros, a la espera de un mejor accionar en la parte complementaria.

En el segundo tiempo, Santos hizo variantes en su once y en el esquema de juego, no obstante, no logró abrir el cerrojo defensivo de los pamperos y sumía a los guapileños en la desesperación por ganar y así cerrar su clasificación a la siguiente fase.

Para la mitad del segundo tiempo, el ritmo de juego era muy bajo comparado con el primer tiempo, ya que las constantes faltas paraban el ritmo de las jugadas. Aunque esto pasaba, Liberia se mantenía sosteniendo el balón mientras que el Santos solo se dedicaba al pelotazo para poder llegar al arco rival.

Cuando se pensaba que el encuentro quedaría en ceros y pondría cuesta arriba la clasificación del Santos, un centro de Raimond Salas le dio a Edder Munguío la oportunidad de poner el primer gol del partido con un cabezazo imposible de detener para el arquero Jiménez.

En tiempo de reposición, un centro de Marvin Obando dejó servido el balón para que Pablo Airbone de cabeza pusiera el definitivo cero por dos con el que Santos selló su boleto a la siguiente fase.

Estadio: Edgardo Baltodano.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Goles: Edder Munguío (San. Min 85. Lib 0 vs Santos 1) y Pablo Airbone (San. Min 92. Lib 0 vs San 2).

Tarjetas Amarillas: Youstin Salas (San. Min 34), Daniel Vargas (Lib. Min 46), Jimmy Álvarez (Lib. Min 56), Marvin Obando (San. Min 71) y Leonardo Adams (San. Min 79).

Alineaciones
Municipal Liberia: Jorge Jiménez, Jimmy Álvarez, Félix Montoya, Cristian Reyes, Joseph Centeno (Andrés Abarca), Carlos Abarca, Francisco Flores, Greivin Ureña (Jean Carlo Solórzano), Daniel Vargas, Yecsy Jarquín y Rodolfo Montiel (Héctor Urbina).

Santos de Guápiles: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Pablo Airbone, Marvin Obando, Edder Munguío, José Garro, Youstin Salas, Starling Matarrita (Edder Solórzano), Michael Barquero (Raimond Salas), Ian Smith y Cristian Lagos (Leonardo Adams).