MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:42 PM

Santos fortalece su sueño tras no perdonar y golpear al Olimpia

Posted on

Share this on anywhere you want!

El AD Santos con mucho orden y efectividad el jueves dio el primer golpe en la Final de Liga de Concacaf tras superar 0x1 al Olimpia en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula sin público (sancionado). Wilmer Azofeifa anotó el gol.

Los Leones tomaron la iniciativa en la calurosa San Pedro Sula con combinaciones rápidas, pases a profundidad y les faltó tranquilidad para sentenciar al Santos.

En apenas el primer minuto le filtraron una pelota a Carlos Costly, quien entró solo por izquierda, disparó con su otra pierna y el balón se fue afuera.

Siete más tarde le filtraron una pelota a Roger Rojas, quien entró solo por el costado derecho, tenía todo el espacio, disparo y el balón pasó a centímetros del primer palo.

Después del minuto 10 el Santos empezó a tomar el mando, presionó la salida de los catrachos y le faltó calma cuando pisó el área.

En el minuto 13 los guapileños robaron una pelota en la salida del rival, Kenneth Dixon entró por el centro, tardó en disparar, remató, rozó en la pierna de un zaguero y la pelota se fue a un lado del marco.

Al minuto 27 Wilmer Azofeifa disparó desde media distancia potente, pegó en la pierna de un zaguero catracho, el balón subió, bajó, iba para adentro pero Donis Escober reaccionó para tapar y enviar la redonda afuera.

Dos más tarde Olimpia se acercó con un disparo desde media distancia de Alexander López por el centro que tapó Bryan Morales.

Olimpia en el último cuarto de hora ejerció un leve dominio con buena posesión mientras el Santos bajó las revoluciones y optó por mostrar orden en todas sus líneas.

En 32 minutos Kenneth Dixon ejecutó un tiro libre directo por el centro colocado en el palo izquierdo que tapó espectacular Donis Escober.

Al 37´ Olimpia se acercó con un nuevo disparo de Alexander López desde afuera por izquierda que tapó el arquero Bryan Morales.

Los leones en el segundo tiempo tomaron la iniciativa, le dieron buena circulación a la pelota y Santos se replegó con mucho orden.

Al minuto 54 los catrachos se acercaron con un disparo desde media distancia de Brayan Moya que se fue desviado por la derecha.

Pasado el minuto 61 Wilmer Azofeifa desde media distancia sacó un remate que se desvío en la humanidad de Johnny Palacios, le cambió la trayectoria a la redonda y batió a Donis Escober para adelantar a un ilusionado Santos.

El gol lo tomaron en Santos con mesura porque fueron fieles a su idea de mucho orden, no arriesgaron para cuidar la ventaja mientras el Olimpia entró en desesperación.

Santos cuidó de forma impecable su solitario gol y se va a casa con la ilusión fortalecida de campeonizar en una semana en San José.

CD OLIMPIA 0  – 1 AD SANTOS

Estadio: Olímpico Metropolitano de SPS

Goles: Wilmer Azofeifa (SAD 61´)

Amonestaciones: Kenneth Dixon (SAD), Marvin Obando (SAD), Carlos Mejía (OLI)

Expulsiones:

Árbitro: Ismail Elpath (USA)

Alineaciones

OLI: Donis Escobar, Ever Alvarado (Javier Estupiñán 83´), Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Brayan Moya, Luis Garrido (Gerson Rodas 64´), Alexander López, Michael Chirinos, Roger Rojas (Carlos Mejía 71´), Carlos Costly

SAD: Bryan Morales, Edder Monguio, José Garro, Juan Diego Madrigal, Ian Smith, Yustin Salas, Marvin Obando, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez (Reimond Salas 82´), Edder Solórzano (Michael Barquero 77´), Kenneth Dixon (Leonardo Adams 66)