MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 2:13 PM

Santos es líder provisional tras golear y Veracruz pierde bajo protesta

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Santos retomó el liderato del fútbol mexicano al vencer 4-1 al Tijuana, el viernes en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Corona.

Los ‘Guerreros’ santistas marcaron el 1-0 al minuto 33 con un remate dentro del área chica del uruguayo Brian Lozano tras un desdoble en contragolpe.

El chileno Diego Valdés anotó el 2-0 con un remate al filo del área chica al 42.

Cerca del descanso, al 45+4, el argentino Julio Furch recibió un pase filtrado y firmó el 3-0 con un remata a bocajarro.

Los ‘Xoloiztcuintles’ del Tijuana se acercaron 3-1 con un remate de cabeza de Erick Torres al 57.

El uruguayo Octavio Rivero sentenció el 4-1 con un disparo desde los linderos del área al 85.

Con este resultado, el Santos se colocó en el liderato de la competencia con 26 puntos y el Tijuana se quedó con 18 unidades.

La jornada se puso en marcha en el estadio Cuauhtémoc donde el Atlas se impuso 1-0 al Puebla.

Los ‘Zorros’ ganaron el partido con un gol del uruguayo Facundo Barceló al minuto 85 y llegaron a 21 puntos; ‘La Franja’ poblana se quedó con 13 unidades.

En el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el Veracruz perdió 3-1 ante Tigres en un partido en el que no compitió por la pelota durante los primeros cinco minutos como protesta por la falta de pagos.

Dos de esos goles de los regiomontanos llegaron en los minutos de protestas, lo cual generó polémica.

Los ‘Tiburones Rojos’ se quedaron con cuatro puntos en el fondo de la clasificación mientras que los felinos llegaron a 23 unidades.