MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 9:56 AM

Santos dice adiós a Liga de Concacaf en penales

Posted on

Share this on anywhere you want!

El AD Santos la noche del jueves se despidió de la Liga de Concacaf 2018 tras caer por penales 7×6 ante el Portmore United FC en Kingston luego de empatar en el global 2×2. Los guapileños ganaron la vuelta 1×2.

Los santistas tomaron el mando en Jamaica con una buena presión en terreno del rival, trasladando la esférica de un lado a otro, abriendo mucho el costado derecho y teniendo cierta claridad mientras el rival aguardó.

En 8 minutos se vino un servicio por derecha, se presentó un rebote entre los zagueros, le quedó en los pies a Steven Williams, quien frente a la portería remató y tapó a una mano milagrosamente el arquero local.

A los 16 minutos Portmore por poco sorprende al Santos con su receta de la ida tras un pase largo filtrado para Maalique Foster, quien entró solo en el área, le pegó pésimo a pelota y la mandó afuera.

Poco a poco el Santos fue pisando el área con más fuerza pero el rival se plantó y evitó el derrumbe de su marco.

Hasta el minuto 30 cuando Reimond Salas desde la banda izquierda colgó un balón en el área, donde apareció Ronaldo Dinolis de cabeza y la mandó adentro en el otro palo para poner el 2×2 global que aún tenía afuera al Santos.

A los 41 minutos en un tiro de esquina, la zaga rival no despejó bien, el portero se quedó a camino, la pelota quedó picando, Bryan López tocó con la pierna y mandó el balón hasta el fondo para remontar el global.

Una alegría que le duró poco al Santos porque en el 44 tras un entrevero en el área, Maalique Foster bajo cierta dificultad disparó y mando la pelota adentro para el 3×3 global.

En 46 minutos casi el Portmore sorprende a Santos tras un disparo pésimo desde afuera, el balón subió y bajó, pegó en el horizontal, no pudo controlar un local , Bryan Morales mostró cara de alivio, estaba mal ubicado.

La escuadra jamaiquina ejerció un mejor dominio del balón, explotando mucho el costado izquierdo mientras Santos aplicó orden pero no se encerró.

En el último cuarto de hora el duelo aumentó su intensidad, el balón viajó de un lado a otro, los equipos no querían los penales pero las zagas se mostraron ordenadas.

En la tanda penales Santos pecó tras un disparo que Juan Diego Madrigal la mandó a las gradas y Reimond Salas le regaló el último penal al portero, Damano Solomon fue el único que falló en el equipo rival.

PORTMORE UTD 2 –  2 AD SANTOS

Estadio: Kingston

Goles: Ronaldo Dinolis (SAN 29´), Brayan López (SAN 41´), Maalique Foster (POR 44´)

Amonestaciones:  Pablo Arboine (SAN), Ronald Dinolis (San), Ryan Wellington (POR)

Expulsiones:

Árbitro: Fernando Hernández (MEX)

Alineaciones

SAN: Kemar Foster, Damano Solomon, Ryan Wellington, Roberto Johnson, Rosario Harriot, Chavany Willis, Ricardo Morris, Maalique Foster, Donnegy Fer (Rondee Smith 72´),, Venton Evans, Javon East

SAN: Bryan Morales, José Garro, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Jorge Davis, Wilmer Azofeifa, Reimond Salas, Brayan López (Edder Solórzano 64´), Steven Williams (Starling Matarrita 71´), Ronaldo Dinolis (Francisco Rodríguez 75´)