MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 11:19 AM

Santa Rosa y Guarco disputan la última batalla para jugar en el Ascenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

Santa Rosa y Municipal Guarco disputarán este domingo por alcanzar el título de la Primera División de LINAFA para cerrar con broche de oro la temporada.

 

 

En el horizonte está la Segunda categoría; y desde la cancha del Polideportivo de Cartagena, tanto Santa Rosa de Santa Cruz de Guanacaste, como Municipal Guarco buscarán alcanzarlo.

 

Serán 90 minutos y quizá más donde dos equipos pondrán toda la carne en el asador en pro de cumplir un sueño tras una larga temporada.

 

El juego de vuelta de la gran final de la campaña tiene todos los ingredientes listos y será con el balón en los pies que se cocine la historia.

 

Los guanacastecos llegan con ventaja de 2-1 tras vencer en la ida, resultado favorable que lo tiene muy cerca de la corona, pero enfrente tendrá un equipo que morirá por darle vuelta y dejarse los más altos honores.

 

Los técnicos Efraín Hernández de Santa Rosa y José Rojas de Municipal Guarco nos detallan en cinco aspectos como están sus equipos de cara a este gran juego.

 

Los jugadores

 

“El equipo ha estado muy motivado, contento, viviendo algo que no habíamos logrado, algo que ahora hemos hecho a base de esfuerzo, trabajo y mucha ayuda de la directiva, comercio y socios”, dice Hernández.

 

“Los veo fuertes, están heridos. La entrega y las ganas que están poniendo en los entrenamientos me hace pensar que vamos a llegar fuertes mentalmente”, señala Rojas sobre los guarqueños.

 

La preparación

 

“Hemos trabajado la parte mental, que es la más importante porque es el último partido. No hemos ganado nada, nos faltan 90 minutos o más. No podemos creernos ganadores antes del partido”, explica el DT pampero sobre lo que han hecho esta semana.

 

“Hemos trabajado mucho la medicancha, que fue donde tuvimos muchas fallas en el primer partido. Además, hemos tenido un plan de hidratación bastante fuerte para llegar bien preparados al compromiso”, mencionó el entrenador del Guarco.

 

La ventaja

 

“Es un plus, hay que ratificarlo, saber aprovechar las oportunidades que nos queden. No me interesa llegar 20 o 30 veces y no ser efectivos. Esto se maneja con detalles, si te queda una hay que aprovecharla”, es el pensamiento de Hernández.

 

“Una ventaja de 1-0 es ventaja, pero que no se repartan nada. Si logramos meter un gol ya estaríamos empatados. Nosotros fuimos visita en el Quincho Barquero (en el partido de ida), como ellos van a ser visita en Cartagena”, considera Rojas.

 

El título

 

“Hay que trabajar fuerte para conseguirlo, vamos a morir con las botas puestas, vamos a luchar. Que vale ganar de visita y perder el campeonato. De Santa Rosa si es subcampeón no se van a acordar”, dice el técnico guanacasteco.

 

“Acá en el Guarco, el cantón y con el equipo se tiene como 45 años de estar intentando subir, entonces el sentimiento es fuertísimo. Vamos a este partido como cuando un guerrero va a una guerra”, menciona el entrenador brumoso.

 

Las claves

 

“Esfuerzo, empeño y la dedicación que le pongamos al partido. Si los jugadores aplican en la cancha lo que trabajamos en la semana vamos a tener éxito. Ellos son los que mandan en el terreno de juego”, explicó Hernández sobre lo que se debe hacer para triunfar.

 

“Debemos tener la disposición que no tuvimos en el primer partido. No debemos dejarlos jugar a su gusto. Vamos a ir con todo por la victoria”, finalizó Rojas, consciente de que tienen que hacer un partido perfecto si quieren campeonizar.

 

La moneda está en el aire. En este momento va cayendo del lado guanacasteco, pero falta la definición. El Polideportivo de Cartagena será el escenario de la última batalla de la temporada, a las 12 mediodía y con dos equipos dispuestos a morir por el ansiado Ascenso.

 

DT COMUNICACIÓN