MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 12:56 AM

Santa Ana da el primer golpe camino a la Segunda División

Posted on

Share this on anywhere you want!

En el primer partido de la final de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, el Municipal Santa Ana logró sacar una valiosa victoria en su cancha.

Con un estadio repleto de aficionados y bajo un intenso calor, los santaneños salieron a jugar con la convicción de hacer valer su localía y, a fe que lo consiguieron.

Apenas a los 6 minutos, ya los locales estaban arriba en el marcador por intermedio de Steven Cárdenas. El juego de ida vuelta se empató al cierre de la primera parte, obra de Carlos Cambronero.

Tras el descanso, los desamparadeños le dieron vuelta al resultado y, el mismo Cambronero, anotaba el segundo para los de “san rafa” a los 8 minutos. Pero Jeirel Downs lograría la paridad luego de un cabezazo certero a los 17 del complemento.

Con el juego empatado, ambos técnicos se enfrascaron en una lucha táctica. El caminar del reloj hizo que los cambios movieran el letargo en el que habían caído las acciones.

A los ´36, Bruno Castro adelantó a Santa Ana y, cuando ya no había chance para reaccionar porque agonizaba el tiempo, apareció Gabriel Castro para sellar el definitivo 4 a 2.

Kenneth Barrantes, estratega de Santa Ana, explicó que el partido fue complicado pero que supieron contrarrestar las embestidas del rival. “Nunca perdimos nuestro estilo, por momentos perdimos el control del juego porque ellos propusieron, pero supimos seguir con la ilusión de ganar”.

“Este es un grupo que tiene gente de experiencia que trabaja fuerte y hemos luchado mucho para conseguir el anhelado ascenso”, agregó. “No esta lista serie, nadie esta relajado, en esto hay que mantener la calma, el rival merece el respeto, hicimos lo necesario, sacar la ventaja”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Picado, técnico de San Rafael Abajo de Desamparados, salió conforme con el resultado a pesar de la derrota y espera darle vuelta al marcador en el segundo partido. “Jugamos bien, tenemos que salir a darlo todo, es difícil por la ventaja que tienen ellos, pero vamos a intentarlo, no hay nada escrito”.

El juego de vuelta de la final de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), se jugará el próximo domingo 14 de mayo, a la 1:30 de la tarde, en la Villa Olímpica, en Desamparados.