MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 30 de Marzo del 2020 - 3:08 AM

Sancarleño de 17 años gana 3 medallas en Copa de tenis de mesa adaptado en Argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

El joven Steven Román es sinónimo de grandes resultados en lo que se refiere al Para tenis de mesa. En cuestión de 3 días ganó igual cantidad de medallas.

Con 17 años de edad, el oriundo de San Carlos y que compite en la clase 8 destacó en la Copa Tango, realizada en Argentina, con una presea de oro, una de plata y otra de bronce.

La distinción dorada la obtuvo en la categoría mayor en su modalidad individual y la que le adjudicó un segundo lugar fue en dobles de la misma condición -categoría mayor-. El bronce llegó por intermedio de la categoría juvenil.

Para participar en dobles, Román hizo dupla con el japonés Arufa Hirokazu Tateishi.

Pese a la diferencia del idioma, el costarricense y el asiático se complementaron lo suficiente como para subir al podio.

“Es muy difícil jugar con un japonés, porque en dobles es muy importante la comunicación, pero pude jugar bien. Ahora viene Copa Costa Rica y habrá que intentar ganarlo”, indicó Steven Román.

La Copa Tango se desarrolló entre el 22 y 24 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Este es un torneo que organiza anualmente la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado.

El 2019 ha sido un gran año para Román, debido a que, en los pasados juegos Para Panamericanos de Lima se adjudicó la presea de plata a nivel individual.