MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 3:14 PM

San Lorenzo vuelve al triunfo en la Superliga y Vélez se acerca

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – San Lorenzo derrotó por 2-0 a Patronato y dio otro paso en la recuperación en medio de una campaña discreta, mientras que Vélez superó por 3-1 a Colón y acortó distancias con los punteros Boca y Argentinos Juniors, en los encuentros destacados del domingo por la fecha 15 de la Superliga de primera división.

En el Nuevo Gasómetro, a San Lorenzo le alcanzó con un doblete de su joven delantero Adolfo Gaich (4 y 21 minutos) para superar a un Patronato que perdió seis de sus últimos siete partidos y empieza a estar cada vez más complicado en la tabla de promedios del descenso.

Dirigido en forma interina por Diego Monarriz, San Lorenzo suma dos triunfos y un empate en sus últimos tres encuentros, y se acercó a seis puntos de los líderes, después de una mala racha que le costó el puesto al entrenador Juan Antonio Pizzi.

Vélez, en tanto, celebró con una victoria los 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental-1994, cuando se dio el gusto de superar al poderoso AC Milan en Japón (2-0), con un equipo dirigido por el “Virrey” Carlos Bianchi y con el arquero paraguayo José Luis Chilavert como gran figura.

En Liniers, el Fortín doblegó por 3-1 a Colón con goles de Thiago Almada (21), Leandro Fernández (25) y Nicolás Domínguez (52), y de este modo se acercó a cuatro puntos de Boca y Argentinos, mientras que Cristiana Bernardi (38) descontó para el Sabalero.

– Talleres golea –

En Mendoza, Talleres de Córdoba, el equipo del “Cacique” uruguayo Alexander Medina, se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz, al que vapuleó por 5-0 como visitante, con gritos de Nahuel Bustos (28), Jonathan Menéndez (30), Franco Fragapane (51 y 66) y Juan Méndez (86).

Por la noche, Independiente, de discreta campaña, debió conformarse con un empate 0-0 ante el colista Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que el Rojo dominó, pero no supo vulnerar al “Tiburón”, que jugó media hora con uno menos por la expulsión de Gil Romero (59) y sufrió tres cambios por lesiones.

En el norte, Central Córdoba y Rosario Central igualaron 1-1 en un duelo importante por la permanencia, con un golazo del paraguayo Hugo Vera Oviedo (82) para el “Ferroviario” de Santiago del Estero, y del arquero Diego Rodríguez (61, en contra) para los rosarinos, en un blooper desafortunado.

El cierre de la fecha será el lunes, con los encuentros entre Arsenal y Lanús, y Unión frente a Huracán.