MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 9:35 PM

San Lorenzo cierra con empate una de sus peores campañas en Argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- San Lorenzo, uno de los cinco clubes más populares del fútbol argentino, terminó su campaña en la Superliga con un empate 0-0 como visitante frente al descendido San Martín de Tucumán, en un partido por la vigésimo quinta y última fecha del torneo en el que Racing Club ya se consagró campeón.

En la noche del viernes, el “Ciclón” debió conformarse con una igualdad en su visita al “Santo” tucumano, cuyo descenso estaba decretado hace un par de jornadas, por lo que su hinchada celebró la despedida de primera división con fuegos artificiales en el estadio “La Ciudadela” durante varios minutos, lo que obligó a un par de interrupciones.

San Lorenzo completó una de las peores campañas de su historia, con apenas tres victorias en 25 encuentros y sólo un triunfo en los últimos seis meses, lapso en el que ganó un partido, empató diez y perdió seis.

Para colmo, el club azulgrana fue sancionado por la Superliga con la quita de seis puntos por irregularidades administrativas, y de confirmarse ese castigo, terminará definitivamente el campeonato en lo más bajo de la tabla.

En la vigésimo quinta fecha de la Superliga se definirán tres descensos para acompañar a San Martín de Tucumán en el viaje a la segunda división, al mismo tiempo que Racing Club celebrará el domingo la obtención de su título ante el escolta Defensa y Justicia.

La fecha 25 continuará el sábado con los partidos de Gimnasia La Plata-Colón, Banfield-Newell’s, Unión-Estudiantes, Vélez-Lanús y Aldosivi-Boca.

El domingo se medirán Huracán-Atlético Tucumán, Rosario Central-Independiente, River-Tigre, San Martín de San Juan-Talleres, Patronato-Argentinos, Belgrano-Godoy Cruz, y el cierre será con Racing-Defensa y Justicia.