MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 9:30 AM

¡Histórico título! San Carlos levanta la gloria al consagrarse campeón nacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

San Carlos ganó su primera estrella esta noche al empatar a cero ante el Deportivo Saprissa. Una gran fiesta se vive en este momento en Ciudad Quesada, quienes celebran su primer campeonato en primera división a un año exacto de haber logrado el ascenso a primera.

El inicio fue bastante intenso para los morados, quienes desde el inicio buscaron el gol con centros a Rubilio Castillo, sin embargo, el último pase no era tan contundente para mover las redes de Marco Madrigal. Pasados los 10 minutos San Carlos encontró salida hacia el marco de Alejandro Gómez, pero las pocas opciones que tuvo no fueron de mayor problema para el portero tibaseño.

La mitad del primer tiempo bajó un poco la adrenalina, sumado a que las acciones se veían constantemente detenidas por las faltas de ambos equipos. Tanto sancarleños como saprissistas solo tenían una misión en este primer tiempo, poner el marcador a su favor.

Los morados estuvieron cerca del gol luego del minuto 26, tras una jugada que tuvo Johan Venegas en solitario, pero a la hora de parar el balón, girar y patear el esférico, el jugador visitante se desubicó un poco y la mandó afuera del terreno de juego. Conforme se acercaba el minuto 30, los morados apretaron la ofensiva, pero la otra jugada clara de los tibaseños terminó saliendo del terreno de juego, luego de Rudy Dawson despejara con su cuerpo el remate del catracho Castillo.

Ya en los últimos 15 minutos del primer tiempo, la emoción en las gradas seguía intacta, pero las acciones dentro de la cancha eran muy diferentes, con pocas acciones peligrosas en el marco de Madrigal y Gómez. La sólida defensa de los “toros del norte” evitaba que los morados pudieran concretar las llegadas a marco, que por más “toque-toque” y juego aéreo que probaron, no fue suficiente para irse al descanso con la ventaja.

Ya en la segunda parte, los morados seguían presionando en busca de abrir el marcador, pero el marco se mantenía en cero para suerte de los locales. San Carlos por su parte, buscaba en el contragolpe alguna oportunidad para sentenciar la serie, pero tuvo contadas opciones de llegar al último cuarto de cancha.

Luego del minuto 60, Álvaro Saborío estuvo cerca de gol local, pero el remate no fue tan potente y terminó saliendo del terreno de juego. Ya avanzando hacia la mitad de la parte complementaria, el balón quieto fue la fortaleza de los morados, ya que era la única forma de generar peligro en la portería de Marco Madrigal, pese a la constante presión, el cero por cero se hacía cada vez más grande.

Ya entrando a los últimos quince minutos del partido, la desesperación de los visitantes por anotar un gol que alargara la serie era muy evidente. Pese a la constante presión en el último cuarto de cancha, los tibaseños no podían concretar las llegadas que tuvo al último cuarto de cancha de los sancarleños. Sin duda alguna la defensa fue el dolor de cabeza de los saprissistas, que cosecharon un empate a ceros y con eso, un subcampeonato más, frente a un equipo de San Carlos que obtuvo su primera estrella en la primera división.

 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez.

Árbitro: Cristian Rodríguez.

Tarjetas Amarillas: Carlos Acosta (SC. Min 6), Rubilio Castillo (Sap. Min 29), Pedro Leal (SC. Min 30), Johan Venegas (Sap. Min 37), Randall Leal (Sap. Min 38), Michael Barrantes (Sap. Min 48), Rudy Dawson (SC. Min 70) y Mariano Torres (Sap. Min 90).

Alineaciones

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, José David Sánchez, Pedro Leal (Claudio Pérez), Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Diego Madrigal (José Luis Cordero), Marcos Mena (Cristian Martínez) y Álvaro Saborío.

Deportivo Saprissa: Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson (Jhon Jairo Ruiz), Luis José Hernández (Jairo Arrieta), Michael Barrantes, Mariano Torres, Randall Leal, Christian Bolaños, Johan Venegas y Rubilio Castillo (Marvin Angulo).