MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:15 AM

San Carlos se complica con caída 2×0 ante Alianza en tierras salvadoreñas

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos sufrió la noche del jueves una derrota de 2×0 por parte del Alianza FC en el estadio Cuscatlán de El Salvador en la primera batalla de cuartos de final en Liga de Concacaf.

La escuadra norteña inició con buen trato a la pelota pese a la lluvia pero sin claridad en ofensiva mientras  Alianza jugó rápido más explosividad por las bandas, encimándose más después de los diez minutos.

Los Toros lo intentaron en las primeras de tanteo con jugadas de táctica fija pero estas no dieron frutos.

Cuando se cumplió el minuto 15 los salvadoreños abrieron el marcador mediante un tiro libre por izquierda, jugaron en corto, se vino un mal remate cruzado, la zaga desvío en el camino y sin portero Raúl Peñaranda empujó la redonda.

La anotación le dio confianza a Alianza a la hora de circular la redonda, explosividad por los costados o pases a profundidad mientras San Carlos optó por jugar directo, sin embargo, no hubo tanta claridad en los dos bandos.

Al 20´ San Carlos respondió con un disparo elegante de Rashid Chirino en los linderos por izquierda colocado en el segundo palo que tapó apenas el arquero Rafael García.

En los últimos veinte el partido se volvió más cerrado de la cuenta, mucha pausa, los equipos marcando fuerte.

Marín se vio obligado a mover sus fichas rápidas por un cambio obligado tras lesión de Esteban Ramírez

En 39 minutos Alianza se acercó tras un ingreso de Raúl Peñaranda por la izquierda, remató director al primer palo y capturó en dos tiempos Marco Madrigal.

El juego se presentó más equilibrado en la parte complementaria con Alianza siendo más intenso a la hora de pisar el área mientras los Toros lo intentaron con juego directo.

A los 52 minutos San Carlos se salvó del segundo en jugada de táctica fija tras un mal rechazo de Madrigal, quedó la bola picando, Peñaranda controló, disparó, hubo un pequeño desvío y la esférica pasó a centímetros del palo izquierdo.

En el 54´ en una contra, José Luis Cordero lo intentó con un disparo desde afuera casi por el centro que pasó cerca del palo derecho.

Al 67´ Alianza puso el 2×0 tras un tiro de esquina, donde la zaga norteña despejó mal, un local se la cedió a Marvin Monterroza (cobrador), este encaró en la izquierda e incrustó la redonda en el primer palo con ayuda de Marco Madrigal.

En el 82´ los salvadoreños la tuvieron para el tercero tras un pase a profundidad para Romero, entró por la derecha, disparó cruzado arras de piso con potencia y la redonda pasó cerca del segundo palo.

Los salvadoreños se dejaron la victoria que mete presión a los Toros para el segundo juego el jueves en el Morera Soto a las 6 pm.

San Carlos ahora tendrá que ganar por tres o más goles sin recibir goles si quiere acceder a semifinales, el 2×0 definiría la serie en penales. Deberá cuidarse del gol de visitante.

ALIANZA 2 – 0 AD SAN CARLOS

Estadio: Cuscatlán

Goles: Raúl Peñaranda (ALI 15´), Marvin Monterrozo (ALI 67´)

Amonestaciones: Marvin Monterroza (ALI), Carlos Acosta (SC)

Expulsiones:

Árbitro: John Pitti (PAN)

Alineaciones

ALI: Rafael García, Iván Mancia, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Alexander Larín (Héctor Cruz 83´), Carlos Portillo (Isaac Portillo 72´), Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Raúl Peñaranda, Herlbert Soto, Diego Ascensio (Óscar Cerén 43´)

SC: Marco Madrigal, Rudy Dawson, Álvaro Aguilar, Esteban Ramírez (Fernando Brenes 29´), José D Sánchez, Roberto Córdoba, Carlos Acosta, Christian Martínez, Marco Mena, Jairo Arrieta (Mynor Escoe 69´), Rashid Chirino (José Luis Cordero 45´)