MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:35 PM

San Carlos rescata en casa un empate 2×2 ante Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los campeones Toros del Norte la noche del miércoles volvieron a sufrir en el estadio Carlos Ugalde Álvarez luego de firmar un empate 2×2 ante el AD Santos en juego de la sexta jornada del Apertura 2019.

Los Toros salieron dispuestos a cornear primero con mucho juego por las bandas o táctica fija para buscar el pivoteo de Saborío mientras el rival fue fiel a su orden pero con contragolpes.

En cuatro minutos los Toros casi golpean rápido luego de una diagonal perfecta de José Luis Cordero desde la banda izquierda, la zaga santista no vio a Álvaro Saborío, les anticipó, tocó y con el cuerpo achicó impecable Douglas Forvis.

En la jugada siguiente de tiro de esquina, los santistas despejaron pésimos, le quedó a Álvaro Saborío cerca del segundo palo para sentenciar, sintió su marca encima, le dio como pudo hacia atrás y la redonda afuera.

Cuando se cumplió el minuto 11 el Santos abrió el marcador gracias a una pena máxima del jamaiquino Javon East colocado a la derecha que engañó por completo a Marco Madrigal.

Pero la alegría le duró un minuto al Santos tras un tiro de esquina, donde se presentó un entrevero en el área y Christian Martínez sacó un remate para mandar el balón hasta el fondo de las redes.

A los 16 minutos San Carlos se acercó con un tiro libre por el centro de José Luis Cordero que terminó en las manos de Douglas Forvis.

Después de media hora los guapileños empezaron a poner en apuros a los Toros con contras por el costado izquierdo aliados a Brayan Rojas

En 34 minutos el Santos estuvo a un paso del segundo luego de una combinación por izquierda, Brayan López sirvió a Starling Matarrita, este disparó cruzado y el balón pasó a centímetros del segundo palo.

A eso del minuto 39 en un tiro de esquina cabeceó Steven Williams, el balón se estrelló en el vértice izquierdo y le quedó solo en ese palo a Randall Alvarado para nada más empujar la redonda en el 1×2.

Los Toros llevaron el peso en el segundo tiempo ante la necesidad de remontar mientras el AD Santos se replegó y cuidó su ventaja.

En 70 minutos finalmente llegó el empate en una jugada de tiro de esquina, los santistas no lograron despejar bien, la pelota quedó frente a la portería y Carlos Acosta bajo cierta dificultad mandó la esférica hasta el fondo.

Los campeones nacionales no se dieron por vencidos porque querían la victoria, siguieron con la presión pero se toparon un Santos ordenado.

En el 87 Rashid Chirino desde afuera sacó un fuerte remate por izquierdo y capturó impecable Douglas Forvis.

El partido se extendió más allá de los seis minutos, donde todo podía pasar, San Carlos llevando el peso y Santos contragolpeando.

Finalmente, San Carlos igualó como local y perdió la opción de acercarse al liderato en el torneo, Santos empieza a sumar.

AD SAN CARLOS 2  – 2 AD SANTOS

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Goles: Javon East (SAN 11´), Christian Martínez (SC 12´), Randall Alvarado (SAN 39´), Carlos Acosta (SC 70´)

Amonestaciones: Marvin Obando (SC), Starling Matarrita (SAN), Fernan Faerron (SAN), Steven Williams (SAN), DT Luis Marín (SC), Mynor Escoe (SC)

Expulsiones:

Árbitro: Geiner Zúñiga

Alineaciones

SC: Marco Madrigal, Fernando Brenes, Carlos Acosta, Marvin Obando, José D Sánchez, Christian Martínez (Jairo Arrieta 69´), Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero (Rashid Chirino 69´), Esteban Ramírez, Marco Mena (Mynor Escoe 54´), Álvaro Saborío

SAN: Douglas Forvis, Fernan Faerron, Juan Diego Madrigal, Kevin Masis, Randall Alvarado, Jason Ingram, Víctor Griffith, Starling Matarrita (Michael Barquero 77´), Steven Williams (Douglas López 67´), Brayan López (Ariel Zapata 90´), Javon East