MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Octubre del 2018 - 2:17 AM

San Carlos regresa a Primera con victoria y Guadalupe sorprende a PZ

Posted on

Share this on anywhere you want!

Dos equipos visitantes ganaron sus primeros encuentros en el inicio del Torneo de Apertura. San Carlos en su regreso a primera y Guadalupe FC, dejaron atrás a Limón FC y al Municipal de Pérez Zeledón, respectivamente . 

San Carlos regresó con victoria a la primera división. El debutante del torneo ganó de visita ante el conjunto de Limón FC, que por poco y empata al final del encuentro.

El encuentro inició con lo que hasta el momento es el gol más tempranero del campeonato. Álvaro Saborío volvió a las redes de la primera división al anotar al minuto uno, sorprendiendo de visita a Limón FC.

El partido estuvo bastante parejo durante el primer tiempo, hasta que se dio el gol del empate al minuto 40 por parte de Diego Díaz, que de cabeza dio la tranquilidad al cuadro limonense al darles el empate antes del descanso.

Ya en la segunda parte, los equipos cerraron sus filas defensivas y les fue más difícil llegar al marco rival. No fue sino hasta el minuto 70 que Juan Vicente Solís concretó el segundo gol. Pese a tener un jugador menos, San Calos se mantuvo dominando las acciones en la cancha.

Pese a los intentos por empatar, el tiempo fue el peor enemigo de los limonenses, que no lograron concretar las acciones que tuvieron frente al marco de Jason Vega.

Alineaciones

Limón FC: Dexter Lewis, Greivin Méndez, Albin Bennett, Jeikol Peterking, Shain Brown, Johnny Gordon, Diego Díaz (Jefferson Brenes), Kareem McClean, Miguel Marín (Alexander Espinoza), Erick Scott y Michael Soto (Michael Barrantes).

Asociación Deportiva San Carlos: Jason Vega, Rudy Dawson, Marvin Obando, Manuel González, Fernando Brenes, Carlos Acosta, Esteban Ramírez, Ismael Gómez (Kevin Cunningham), Bryan Solórzano (Luis González), Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís) y Fabrizio Ronchetti.

 

 

Guadalupe le gana el primer pulso a Pérez Zeledón  

 

El cuadro de Guadalupe FC se llevó sus tres puntos del torneo al ganar por la mínima esta tarde ante el cuadro de Pérez Zeledón, que jugará como casa en el Jorge “Cuty” Monge los próximos meses.

El primer tiempo inició con dominio del Pérez Zeledón. Un disparo del sureño Luis Barrantes puso en alerta al arquero Luis Torres que tuvo que emplearse a fondo para quedarse con el balón. Ya en la mitad del primer tiempo, fue Rafael Rodríguez el que volvió a poner a prueba a Torres, que logró mantener el marco en cero.

Guadalupe comenzó a presionar faltando 15 minutos para el final de la primera parte. Su opción más clara de gol se dio al minuto 32, cuando Fabrizio Ramírez disparó al marco de Carlos Méndez, que sin problemas se dejó el balón y evitó que los visitantes se fueran arriba.

Ya en la segunda parte, el cero por cero se hacía cada vez más grande, sumado a que esta parte estuvo cargada de faltas que evitaron que el ritmo de juego fuera fluido. El primer remate a marco se dio hasta el minuto 55 por parte del generaleño Leandro Rodríguez, pero el balón se fue desviado.

El gol de Guadalupe llegó faltando 15 minutos para el final del partido. Geovanny Campos aprovechó un descuido defensivo de Pérez Zeledón para romper las redes del arquero Carlos Méndez y darle así los tres puntos a los guadalupanos.

Alineaciones

Municipal de Pérez Zeledón: Carlos Méndez, Mauricio Núñez, Keylor Soto, Edder Mungío, Kevin Sancho (Lauro Cazal), Jeikel Venegas, Rafael Rodríguez, Luis Barrantes, Pablo Azcurra, Leandro Rodríguez (Yuaycell Wright) y Joshua Navarro (César Carrillo).

Guadalupe FC: Luis Torres, Jeison Prendas, Josué Rodríguez, Lautaro Ayala, Marcos Meneses, Víctor Murillo, Mauricio Montero, Andrey Mora, Oscar Arce (Brandon Bonilla), Fabrizio Ramírez (Kenneth Carvajal) y Geovanny Campos (Daniel Quirós).