MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 3:17 PM

San Carlos le da vuelta al marcador y golea a Grecia 4×2

Posted on

Share this on anywhere you want!

San Carlos y Grecia dieron un excelente espectáculo lleno de goles para cerrar la jornada número 4 del Torneo de Apertura. De menos a más, San Carlos inició perdiendo pero ganó en casa 4 goles por 2 ante un Grecia que luchó hasta el final por empatar el partido.

San Carlos inició con una fuerte presión frente al marco de Víctor Bolívar. El primero en probar suerte fue Álvaro Saborío, pero su remate se fue lejos del marco griego. Cerca del minuto 15 su compañero Marcos Mena tuvo otra opción clara frente al marco, pero el balón pegó en el vertical y ahogó el grito de gol de los sancarleños.

Grecia por su parte, comenzó a presionar cerca del minuto 20. Jorge Alejandro Castro dio el primer aviso frente al arco de los locales, pero para fortuna del arquero Marco Madrigal, el remate se fue lejos de su marco. Su compañero Mauricio Castillo estuvo cerca del gol tras el cobro de un tiro libre, pero el esférico pasó rozando el vertical.

La suerte sin embargo le tenía una mejor oportunidad a Mauricio Castillo, quien abrió el marcador para Grecia al minuto 20. Tras un centro de Jeremy Araya, su compañero Kevin Fajardo hizo el pase hacia atrás para que Mauricio Castillo de zurda rematara al marco de San Carlos y pusiera el uno por cero.

Tres minutos después el empate llegaría para el cuadro casa. Luego del cobro de un tiro de esquina y el rechazo al centro del portero griego, el balón quedó en el aire para que José Luis Cordero se luciera con un golazo de zurda imposible de atajar para Víctor Bolívar. Grecia intentó reaccionar con otro gol a escasos minutos, pero el remate de “el tanque” Castro terminó saliendo del terreno de juego.

Terminando el primer tiempo, llegó el gol que le daría la ventaja a los “toros del norte” antes del descanso. José Luis Cordero cobró un tiro libre impecable, sirviendo el balón a su compañero Rudy Dawson, para que este de cabeza pusiera el balón a Álvaro Saborío y anotara el dos por uno al minuto 38.

Empezando el segundo tiempo, Roberto Córdoba aprovechó un error defensivo para anotar el tercero en la cuenta de San Carlos. Tras un centro de los rojos, hubo un mal despeje de Grecia hacia el centro y Córdoba no lo pensó dos veces para rematar a marco y dejar tendido al portero Bolívar para aumentar la ventaja de los locales.

San Carlos liquidó el partido en solo 10 minutos de la segunda parte. Tras la falta del griego Kevin Arrieta en el área pequeña, el central Adrián Elizondo pitó penal a favor de los locales. Álvaro Saborío convirtió el penal y anotó su doblete de la noche para el 4 por 1.

Grecia recortó distancias tan solo seis minutos después. Luego de que Claudio Pérez cometiera una falta de penal contra Hanzel Arauz, el árbitro pitó falta de penal a favor de los visitantes. Jeremy Araya fue el encargado de cobrar el tiro desde el manchón blanco y puso el 4 por 2 al minuto 61.

Entrando en la mitad del segundo tiempo, las acciones se emparejaron y el medio campo empezó a tomar protagonismo. Las acciones de peligro frente a los marcos de Bolívar y Madrigal se redujeron notoriamente, pero San Carlos seguía dominando ligeramente los hilos del encuentro.

Los últimos minutos del partido volvieron a encender a las gradas con llegadas de ambos bandos, pero la falta de definición mantuvo el 4 por 2 a favor de los sancarleños hasta el final.

 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Mauricio Castillo (Grecia. Min 20. SC 0 vs Grecia 1), José Luis Cordero (SC. Min 23. SC 1 vs Grecia 1), Álvaro Saborío (SC. Min 38. SC 2 vs Grecia 1), Roberto Córdoba (SC. Min 48. SC 3 va Grecia 1), Álvaro Saborío (PENAL. SC. Min 55. SC 4 vs Grecia 1) y Jeremy Araya (PENAL. Grecia. Min 61. SC 4 vs Grecia 2).

Tarjetas Amarillas: Roberto Córdoba (SC. Min 35), Bayron Jiménez (Grecia. Min 38), Kevin Arrieta (Grecia. Min 54) y Hanzel Arauz (Grecia. Min 70).
Alineaciones

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Claudio Pérez, Rudy Dawson (Fernando Brenes), Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, José Luis Cordero, Esteban Ramírez, Marcos Mena (Cristian Martínez) y Álvaro Saborío (Jairo Arrieta).

Municipal Grecia: Víctor Bolívar, Kevin Arrieta (Josué Martínez), Kevin Fajardo, Adrián Chévez, Bayron Jiménez, Jean Carlo Sánchez, Mauricio Castillo (Hanzel Arauz), Kenneth Cerdas, Jeremy Araya, Harry Rojas y Alejandro Castro (Joshua Díaz).