MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:33 PM

San Carlos a la final de Ascenso de la mano del “Chucky” Gómez

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos avanzó esta noche a la Final del Torneo de Clausura al derrotar 3-0 al Uruguay de Coronado, en un juego donde Ismael “Chucky” Gómez fue la figura que desequilibró la balanza para los norteños.

El cuadro lechero llegó a jugar sin complejos al Estadio Carlos Ugalde jugando bien, mientras que San Carlos intentaba irse a la ofensiva sin mucho éxito en el primer tiempo. Desde la portería con Marco Madrigal repeliendo los intentos norteños, hasta la zona ofensiva creando un sinnúmero de ocasiones a la ofensiva por intermedio de David Porras y compañía, de hecho mereció Uruguay irse con la ventaja al medio tiempo.

Pero el fútbol no es de merecimientos; en el segundo tiempo apenas iniciando, San Carlos salió con furia y llegó en 30 segundos con peligro al marco defendido por Marco Madrigal pero el remate se fue desviado, luego tuvieron otra intentona que no fructificó y Uruguay respondió con un tiro de esquina que no logró conectar Orlando Sinclair, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta y el vértigo se apoderó de la grada.

En 59 minutos y en una corrida de Álvaro Sánchez, el defensor coronadeño Giancarlo Mesén le metió el cuerpo, el referee David Gómez no titubeó en conceder penal para San Carlos y expulsar al zaguero aurinegro, el penal lo tomó Ismael Gómez que tiró por bajo al rincón derecho de Madrigal para abrir la cuenta.

El gol impulsó a los Toros del Norte a buscar una segunda anotación, sin embargo Uruguay no desmayaba en su intento por buscar el empate. Pero en 74 minutos por punta izquierda del área cobró Gómez un tiro libre que se elevó por la barrera y batió a Madrigal, un golazo para encaminar el pase norteño a la final.

Para cerrar con broche de oro, Juan Vicente Solís se despachó con un golazo bañando a Madrigal y en una definición complicada puso el 3-0, 4-1 el marcador global.

De esta manera San Carlos espera rival para la final del Clausura que saldrá mañana por la tarde entre Sporting San José y  Jicaral Sercoba, la ventaja es para los de la Península por 2-1 y si logran mantener la ventaja, la final se cerrará en San Carlos reviviendo la final del Apertura. En cambio si el ganador de la serie es Sporting, se cerrará en la Ciudad Capital.