MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 6:59 AM

San Antonio Spurs vencen reñidamente a los Miami Heat en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El equipo de los San Antonio Spurs resistió este domingo para vencer a los contendientes de la Conferencia Este de la NBA, los Miami Heat, con reñido marcador de 107-102, en uno de los dos partidos programados para la jornada.

El astro LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 21 puntos y su compañero DeMar DeRozan agregó 20 tantos con nueve rebotes y nueve asistencias.

Por su parte, el australiano Patty Mills anotó 18 puntos y capturó cinco rebotes para los Spurs, que derribaron al equipo número dos de la Conferencia Este.

Mills anotó 14 puntos en la primera mitad, ayudando a San Antonio a recuperarse después de que el Heat tomó una ventaja temprana de 10 tantos detrás del tiro de Duncan Robinson.

Durante el segundo parcial, Mills ligó el triple número 1.000 de su carrera en la NBA, terminando la noche con 1.002.

Mills se había dirigido a la multitud antes del partido sobre el significado de la ocasión para él un miembro de ascendencia indígena.

Le había pedido a los Spurs que honraran su ascendencia, así como la de los nativos americanos y otros pueblos indígenas de todo el mundo.

El club lo hizo en la víspera del feriado por el Día de Martin Luther King.

“Es una noche importante y es muy importante para Patty, para los pueblos indígenas aquí en Texas, es importante para todos nosotros, pero es algo doble con él, debido a su historia y sus antecedentes”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien ha sido un defensor abierto de la justicia racial en los Estados Unidos.

“Pero no jugó como lo hizo por eso”, agregó Popovich. “Lo hace todas las noches. Su energía había estado allí toda su carrera, es quien es”, añadió el técnico.

DeRozan dijo que los Spurs, que están noveno en la Conferencia Oeste con marca de 18-23, se vieron afectados por una derrota de 121-120 ante Atlanta el viernes en la que entregaron una ventaja de 14 puntos.

En un último cuarto que vio cuatro cambios de liderazgo en el marcador, Aldridge aprovechó al máximo el robo de su compañero de equipo Derrick White, convirtiendo una jugada de tres puntos que puso a los Spurs en 102-98 arriba con 3:20 minutos por jugar.

A partir de ahí, los Spurs continuaron mejorando a 18-23. Están en el noveno lugar en la Conferencia Oeste, un puesto fuera de la posición de playoff (van ocho).

Bam Adebayo lideró al Heat con 21 puntos y 16 rebotes. Pero Miami, que cayó a 29-13, ahora sigue a los poderosos Milwaukee Bucks por ocho juegos, con el actual campeón Toronto Raptors solo un juego más atrás en el Este.

En el otro partido de la jornada, los Indiana Pacers vencieron a los Denver Nuggets 115-107 con 24 puntos de Doug McDermott y 22 con 15 rebotes y 10 asistencias de Domantas Sabonis.