MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:18 PM

Salazar se retira, será administrativo y asistente: “No nací herediano pero escogí serlo” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El que fuera defensor Pablo Salazar anunció este lunes su retiro oficial de las canchas de Primera División para ocupar un puesto en la administración del Club Sport Herediano, donde tambiéns será asistente de Jafet Soto.

En una rueda de prensa el gerente Jafet Soto junto al jugador confirmaron su retiro total de las canchas.

“Va a ser parte de la administración, será mi asistente en cancha, nos complace tener gente de la casa, seis años en preparación, entrenador con licencia, un gerente con carrera”, confirmó Soto.

“Es mi última conferencia como jugador, quiero agradecer a Dios, permitirme cumplir el sueño desde pequeño, se cierra este ciclo, agradecido con Dios, en especial a mi esposa, a mis hijas porque me perdí fechas especiales”, expresó el jugador bajo lágrimas.

Salazar reveló que desde noviembre de 2018 el Herediano le propuso ocupar un puesto en la administración, lo cual se tomó más de seis meses para analizar.

“Agradecido con el Herediano por seguir jugando pero dieron otra atractiva, desde noviembre la venía pensando, se dieron las circunstancias, brindarme al 100% a la parte administrativa, me he venido preparando, me entregaré al máximo, esta la considero en mi casa, dejo el fútbol pero el fútbol no me deja a mi”, apuntó.

El jugador dice que la decisión no fue fácil pero la asume con responsabilidad y siendo uno más de la casa.

“Es importante este club para mi, no nací herediano pero escogí ser herediano, varios clubes me ofrecieron pero esta es mi casa, hago esto por una forma como agradecimiento”, citó.

El excapitán florense dice sentirse preparado para el reto tras graduarse como administrador deportivo, preparándose de forma virtudal en la Universidad del Real Madrid y otros cursos.

Además, el artillero cuenta con la licencia de entrenador y en los últimos meses ha estado a cargo de equipos menores del Herediano.

El exdefensor se marcha del fútbol para asumir otro rol en el Herediano, sin embargo, en su momento recordará cada título, en especial el 22.

“Resumo todo en lealtad, llegué en 2011, fue la mejor parte de mi carrera, tuve la oportunidad de irme a otros equipos acá y me iría mejor en lo económico pero me quedé, eso lo llevo hasta el día de hoy, tenía la opción de irme, sin embargo, pesan más otras cosas”, finalizó.

📡📽 Presentacion de Pablo Salazar Sánchez como Asistente Técnico del primer equipo.

Publicado por Club Sport Herediano en Lunes, 3 de junio de 2019