MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 1:08 AM

Sagan conquista la etapa y Amador completa un buen día

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El campeón del mundo Peter Sagan (Bora) conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, segunda en su cuenta personal en esta edición de la ronda gala, este miércoles en Quimper, en un esprint que finalizó en subida.

Sagan fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), 7º de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general después de esta etapa con perfil de mini clásica, pero que no provocó cambios en la general.

Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupeto que lideró Sagan en línea de meta.

El eslovaco superó al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.

Trascurridos siete kilómetros de esta etapa de 204,5 kilómetros, siete corredores (Gesbert, Chavanel, Calmejane, Edet, De Buyst, Skujins y Vermote), se lanzaron en busca de la escapada. El veterano corredor galo Sylvain Chavanel tiró del grupo durante 40 kilómetros.

Más tarde su compañero Lilian Calmejane, el letón Toms Skujins y el francés Nicolas Edet se quedaron solos por delante en la escapada con el paso de los kilómetros.

El grupo de fugados, que llegó a contar con 4 minutos y medio de renta, se redujo a Skujins y Calmejane, con un minuto de ventaja a 25 kilómetros para meta. Los dos corredores fueron alcanzados a 12 kilómetros para la línea.

Sagan, de 28 años, logró su décima victoria en el Tour y reforzó de paso su maillot verde de la regularidad.

El jueves, la sexta etapa unirá Brest con el Muro de Bretaña (181 kilómetros), una subida que se ascenderá en dos ocasiones y que podría acarrear un cambio de líder.

Movistar empujan con Amador ayudando a los capos

La tensión de la primera semana del Tour de Francia 2018 se combinó este miércoles con las rampas y estrecheces típicas de la región de Bretaña en la quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper, con cinco cotas puntuables de Tercera y Cuarta categoría-.

Movistar Team, gracias al empeño de Erviti, Soler y unos estupendos Rojas y Amador, supo solventar la difícil tarea de cubrir a sus tres bazas para la general y afrontó después un sprint en cuesta donde Alejandro Valverde trató de explotar sus opciones.

El murciano, que arrancó los últimos metros encerrado y lejos de la cabeza, tuvo que esprintar desde muy lejos y progresar metro a metro hasta alcanzar la cuarta posición del día, tras Sagan (BOH), Colbrelli (TBM) y Gilbert (QST).

El murciano ya es 13º en una general donde Mikel Landa -14º- y Nairo Quintana no perdieron mayor tiempo que el de las bonificaciones (continúan a 55″ y 2’10”, respectivamente).

Amador en un buen día ayudando a sus capos logró terminar 81 y ahora es 108 en la general.

Mañana jueves, una cota más exigente: Mûr-de-Bretagne (3ª), a superar en dos ocasiones en el final de la sexta fracción, con 181 km e inicio en Brest.