MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 5:16 AM

Saborío guía remontada ante Jicaral para poner a los Toros en el cuarto lugar

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos el domingo vino de atrás para vencer 2×1 a Jicaral Sercoba en el estadio Carlos Ugalde Álvarez y ascendió a la cuarta posición del Apertura 2019 (zona de clasificación).

Los Toros del Norte llevaron el peso en la primera parte con una fuerte posesión de pelota, balones largos o desequilibrio por los costados pero se toparon un Jicaral bastante ordenado.

Randy Chirino fue uno de los hombres que más participó en ofensiva para los Toros, encarando de izquierda hacia el centro o disparos desde afuera pero no encontró espacios claros, el arquero Jossef Delgado estuvo concentrado.

A los 32 minutos el “Chama” Cordero desde largo por la banda derecha, colgó en el área un balón largo, donde recibió casi solo Juan Vicente Solís y remató pésimo ante la sorpresa de los aficionados.

Cinco después lo intentó Osvaldo Rodríguez con un remate potente desde media distancia que se desvío en un rival y pasó cerca del palo izquierdo.

El juego estuvo más equilibrado en el segundo tiempo con los Toros siempre buscando el marco contrario fiel a su estilo y Jicaral tomando riesgos.

A los 57 minutos Jessie Ruiz por la izquierda encargó, se la puso a Jefrey Valverde, quien desde los linderos cerca de la media luna, disparó directo al palo derecho y adentro para batir a Marco Madrigal.

Al 60´ San Carlos respondió con un disparo desde media distancia de Rashid Chirino, quien recibió sin dejarla picar pero su intenso pasó a centímetros del palo más largo.

En los primeros minutos Leonardo Adams la tuvo tras un pase a profundidad, entró solo por la derecha, disparó directo al primer palo y tapó el arquero Marco Madrigal.

Con el paso de los minutos, San Carlos fue ejerciendo cierto dominio pero se topó un Jicaral sólido atrás y le costó abrir espacios. Marín movió sus fichas, Saborío uno de ellos.

Cuando se cumplió el minuto 78 los Toros igualaron la pizarra tras una jugada por la derecha, donde Walter Chévez abanicó, Adolfo Machado despejó mal, se la dejó a Álvaro Saborío, el cual se dio la vuelta  y disparó cruzado para sentenciar.

San Carlos respiraba y se le creía a la vez para buscar la victoria sobre un Jicaral sin respuestas.

A la altura del minuto 85 los Toros remontaron con un pena máxima que ejecutó sin problemas el goleador Álvaro Saborío colocado a la izquierda que engañó al portero peninsular.

Los Toros ganaron para colocarse cuartos con los mismos puntos que el Herediano (3ero), quedando a dos unidades del sublíder y golpeado Saprissa.

AD SAN CARLOS  2 – 1 JICARAL

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Goles: Jefrey Vlaverde (JIC 57´), Álvaro Saborío (SC 78´, 85´pen)

Amonestaciones:  Fernando Brenes (SC), Kevin Patiño (JIC), Leonardo Adams (JIC), Adolfo Machado (JIC), Osvaldo Rodríguez (SC), Jairo Arrieta (SC), Mynor Escoe (SC), Rudy Dawson (SC)

Expulsiones:

Árbitro: Benjamín Pineda

SC: Marco Madrigal, Álvaro Aguilar, Rudy Dawson, José D Sánchez, Christian Martínez (Roberto Córdoba 65´), Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero, Randy Chirino, Jairo Arrieta (Álvaro Saborío 58´), Juan Vicente Solís (Mynor Escoe 45´)

JIC: Jossef Delgado, Adolfo Machado, Jessie Ruiz, Pablo Calderón, Willian Fernández, Walter Chévez, Kevin Patiño (Gabrie Leiva 87´), Javier Camareno, Luis Rodríguez (Yessie Molina 63´), Jefrey Valverde, Leonardo Adams (Cristiam Lagos 81´)