MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 1:36 AM

Russell recibió tres juegos de castigo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Tras revisar los informes respectivos de la fecha dos del torneo de apertura de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dió a conocer las amonestaciones.

Al Club Sport Cartaginés se le impuso una multa de cien mil colones, de acuerdo con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que 5 o más personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones).

Mientras que a Manfred Russell, jugador del equipo brumoso se le sancionó con tres juegos, además deberá cancelar 175 mil colones, de acuerdo con el artículo 38, inciso 2 del reglamento por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido.

El Municipal Grecia y el Club Sport Herediano deberán cancelar un monto de 50 mil colones cada uno debido a que en el encuentro realizado en el Estadio Rosabal Cordero ambos equipos retrasaron el inicio del partido, siendo esta la primera vez en el torneo. Sumado a ello cada club fue sancionado con 75 mil colones, ya que reincidieron con el inicio de la parte complementaria.

El jugador Johnny Gordon Benwell de Limón FC fue sancionado con dos partidos y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por el empleo de juego brusco grave.

El cuadro limonense deberá pagar 50 mil colones por incumplimiento de lo establecido en el artículo 56, al presentar de manera tardía la unidad de Soporte Básico, además de 50 mil colones por retrasar el inicio del partido.

También Limón FC, fue sancionado con 75 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro. Además, fue multado con 500 mil colones por no presentar el pedestal entregado por la UNAFUT, esto de conformidad con el artículo 61 inciso 1.