MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 20 de Enero del 2020 - 6:22 PM

Rusia-2018 aguarda por Neymar ante el Tri y un desparejo Bélgica-Japón

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Un partidazo Brasil-México en Samara (14h00 GMT) y un muchísimo más desparejo Bélgica-Japón en Rostov del Don (18h00 GMT) están en el programa de la tercera jornada de octavos de final del Mundial de Rusia-2018, el lunes.

Los vencedores de estos choques se medirán el próximo viernes en Kazán, por una plaza en semifinales, donde se cruzarán a su vez en esa instancia por un sitio en la gran final del 15 de julio en Moscú contra el vencedor del Uruguay-Francia.

– Ney-Chicharito en el foco –

México ya dio muestras de que puede tocar el cielo y al poco tiempo caer al infierno. Sorprendió al campeón mundial Alemania (1-0) en el debut, derrotó 2-1 a Corea del Sur y Suecia le dio el susto de su vida con una goleada 3-0 que casi lo elimina, pero pasó a octavos como segundo de su llave F gracias a la inesperada caída de la Mannschaft contra los surcoreanos (2-0). Por eso el técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, deberá solidificar su esquema, de posesión de balón y ataque por naturaleza, frente a un Brasil que empieza a meter miedo.

La ‘Canarinha’ igualó 1-1 con Suiza, venció 2-0 a Costa Rica con dianas de Coutinho y Ney en el descuento, para imponerse por fin con autoridad ante Serbia (2-0), cuando se jugaba un mano a mano por pasar de ronda y Tite se quedó con la primera plaza de la llave, delante de los helvético.

Los brasileños comienzan a tener certezas con una zaga firme compuesta por Thiago Silva y Miranda, un dúo dinámico en la medular con Casemiro-Paulinho y la generación de juego Ney-Coutinho, aunque le está faltando la puntería de Gabriel Jesus, quien aún no movió las redes en suelo ruso.

El portero Memo Ochoa, una de las bazas tricolores, está avisado, pero México jamás renunciará a atacar con Chicharito Hernández y Carlitos Vela, hombres rápidos y peligrosos bien apuntalados por el capitán Andrés Guardado.

La promesa de buen partido en Samara está sobre la mesa.

El historial marca que Brasil ganó tres partidos ante México en Copa del Mundo, con un empate en 2014, aunque desde su primer choque se han medido en 40 oportunidades, entre amistosos, Copa América, Copa de Oro y Mundiales, con 23 victorias auriverdes, 7 empates y 10 triunfos aztecas, según datos de la FIFA.

– El Diablo viste a la moda –

Campeón con paso perfecto del Grupo G tras aplastar 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra, con un equipo B en este último caso, los ‘Diablos Rojos’ belgas están de moda en Rusia y sus hinchas sienten que se pueden colgar la chapa de serios favoritos al título, apoyados en una generación dorada que ya está madura y con sed de gloria.

El técnico español Roberto Martínez ha dado descanso en la última prueba a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, que ahora sí estarán el lunes en campo para perforar a la defensa nipona.

Japón espera dar la sorpresa en Rostov del Don, luego de avanzar como segundo detrás de los colombianos de la zona H gracias a su mejor posición en la tabla de Fair Play frente a Senegal, tercero a la postre luego de igualar en puntos, diferencia de goles y tantos marcados.

Los nipones de Akira Nishino habían debutado con una victoria 2-1 ante Colombia fuera de pronóstico, un empate 2-2 ante el Senegal de Sadio Mané y una caída por la mínima frente a Polonia (1-0), cuando el once liderado por Robert Lewandowski ya estaba eliminado.

Frente a una diferencia de individualidades muy grande e incluso de actualidad colectiva a favor de los europeos, los asiáticos se vuelcan a los antecedentes para albergar alguna esperanza: si bien en Copa del Mundo se enfrentaron una sola vez (2-2 en primera ronda en 2002), los choques restantes en su historial señalan 2 triunfos japoneses, un empate y una caída (1-0 en noviembre pasado en Brujas).