MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:08 AM

Ruiz: “Venimos a intentar ganar…pero hay cosas más importantes”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, aseguró previo al juego ante México que tienen clara la intención de ganar, pero que de momento hay aspectos que son más relevantes que la victoria, esto debido al cambio generacional que se está viviendo. Además, emitió un criterio sobre Gustavo Matosas, al cual le desea éxitos.

“No venimos aquí a perder o empatar, siempre venimos a intentar ganar y es importante que el nuevo entrenador se lleve una lista de cosas que puede ir trabajando…el resultado es importante, pero hay cosas más importantes en esta etapa en que está la Selección”.

Manifestó que él se siente bien físicamente y espera seguir siendo convocado, pero es reaista y sabe que no estará en todos los juegos, aunque su deseo es llegar a Qatar.

“Yo me siento todavía bien, voy a dar mi mejor esfuerzo. Si bien es cierto no voy a jugar todos los partidos de aquí a Qatar, pero vamos a ver qué pasa”.

Su jerarquía dentro del equipo es grande en varios sentidos y es por esa razón que desde ya ha empezado a dar consejos a los jugadores más jóvenes.

Sobre el cambio generacional dijo que se debe llevar poco a poco, para que no suceda lo mismo que en el 2010, en donde todos los de más trayectoria dejaron el plantel de golpe.

“Creo que el cambio generacional se va a dar de una forma muy natural, les dijimos (a los jóvenes) que estén tranquilos, que no se preocupen, que no tienen presión, que la presión la tenemos nosotros (lo de experiencia)”.

Sobre Matosas fue mínimo lo que opinó, pero le deseó éxitos, puesto que si al uruguayo le va bien a la Tricolor también.

“Tiene un currículum que hace pensar que las cosas van a salir bien, pero va a depender de nosotros adaptarnos a la idea de la mejor manera posible”.