MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 10 de Agosto del 2020 - 6:56 PM

Rugen los motores… Aprobado el protocolo para entrenamientos

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de los Motores, Leopoldo Díez Martín, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para el entrenamiento del deporte de los motores.

Los pilotos de rally, automovilismo de circuito, drifting, cuarto de milla, trial 4×4, autocross 4×4, desafío 4×4, cuadraciclos, lanchas y jet skis y kartismo ya pueden encender motores y acelerar el regreso a los entrenamientos, tras el visto bueno otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al correspondiente protocolo.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19, para el entrenamiento del deporte de los motores, en todas las modalidades del automovilismo de cuatro ruedas o más, entiéndase rally, automovilismo de circuito, drifting, cuarto de milla, trial 4×4, autocross 4×4, desafío 4×4; cuadraciclos, náutica (lanchas y jet skis) y kartismo fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), Leopoldo Díez Martín.

Tras la aprobación, y en cumplimiento con lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19, todas estas disciplinas de motor podrán reabrir para entrenamientos los lugares de práctica.

“Los deportes de motor prácticamente que se desarrollan en forma individual y sin contacto, en terrenos muy amplios en los que se pueden aplicar todas las normas sanitarias, o bien en pistas con pemiso permanente de funcionamiento”, consideró el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

“Fruto del trabajo conjunto y en equipo, hemos logrado construir y autorizar este nuevo protocolo, y ahora pasamos a una nueva etapa en la que los deportistas y dirigentes deben cumplir rigurosamente para seguir avanzando”, añadió.

«En nombre de la Federación Costarricense de los Motores, doy las gracias a la Comisión Técnica Asesora, por el apoyo y guía que recibimos para la elaboración de nuestro protocolo, tomando en cuenta que somos un ente que representa a once disciplinas muy diferentes unas de otras”, indicó por su parte el Presidente de FECOM, Leopoldo Díez Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *