MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 3:30 PM

Rudy Fernández: “Orgulloso por hacer historia con este equipo”

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El alero español Rudy Fernández, que este domingo sumó un tercer título europeo (2009, 2011 y 2015) a su palmarés al ganar en la final a Lituania, declaró estar “orgulloso por hacer historia con este equipo”.

“Orgulloso por este equipo, por todo el sacrificio mostrado desde el inicio. Me siento orgulloso de pertenecer a este país y ojalá la gente en España valore lo que estamos haciendo”, dijo el jugador del Real Madrid.

Fernández completó una notable final, con 11 puntos, después de un torneo en el que ha jugado lesionado, tras sufrir un golpe en el primer partido.

En la final recibió un fuerte golpe a la salida de un bloqueo y tuvo que ser retirado a los vestuarios en camilla en el tercer cuarto.

“A base de garra, he intentado hacerlo lo mejor posible. Me hubiese gustado jugar a mi nivel, pero las circunstancias te hacen afrontar estas situaciones”, explicó.

Su compañero en el Real Madrid Sergio Llull, también destacado en la final (12 puntos), alabó la figura de Pau Gasol, elegido mejor jugador de la final.

“Es nuestro líder, el que nos guía, los demás le seguimos y es un orgullo y un placer compartir vestuario con él tantos veranos”, señaló el menorquín.

Nikola Mirotic, que debutó con la selección española en este Eurobasket, también se acordó de su compañero en Chicago Bulls.

“Le di las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Es una leyenda viva. Ahora nos podemos ir los dos contentos a Chicago, ha merecido la pena”, señaló el pívot de origen montenegrino.

El base Sergio Rodríguez, elegido en el quinteto del torneo y que este Eurobasket es el primero que consigue, habló de las claves para ganar la final.

“Los dos euqipos llegaron muy cansados. Ellos habían competido muy bien y hoy les faltó un poco de energía”, dijo.