MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 3:12 PM

Rubio a cirugía, Marc Gasol lesionado en un tobillo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El español Ricky Rubio, armador de Minnesota, será sometido a una cirugía exploratoria en su tobillo izquierdo, mientras su compatriota Marc Gasol sufrió un esguince de alcance desconocido hasta ahora, poniendo en peligro las aspiraciones de Memphis en los playoffs.

Con dos partidos para que termine la temporada regular y arranquen los playoffs, ambas noticias tienen connotaciones diferentes.

Mientras los Timberwolves le ponen fin a una campaña 2014-2015 para el olvido, y junto a New York Knicks figura en el sótano del campeonato, para los Grizzlies la ausencia de Gasol es preocupante, de cara a la primera ronda de postemporada que se inicia el sábado próximo.

Los Timberwolves anunciaron que Rubio irá el lunes a la sala de operaciones para ver la causa de los constantes dolores en su tobillo izquierdo, razón por la cual sólo ha podido jugar 22 partidos de esta temporada.

En un comunicado de prensa, el equipo informó que operación será practicada por el doctor Richard Ferkel en el Southern California Orthopedic Institute.

De su lado, el pívot de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo justo cuando su equipo más lo necesita para asegurar el segundo lugar de la Conferencia Oeste y la ventaja de local en las dos primeras rondas de playoffs.

Gasol debió abandonar el partido que Memphis perdió ante Los Angeles Clippers la noche del sábado, y el equipo aun no ha informado la seriedad de la lesión.

El catalán regresó a la banca con un vendaje en su pierna, pero los dolores le obligaron a marcharse de nuevo a los vestuarios.

Los Grizzlies regresaron a sus predios de Memphis para que el médico del equipo examinara más en detalle a Gasol.

Hasta la fecha, el español se había perdido sólo un partido en toda la temporada regular, jugado ante Washington Wizards en marzo, que terminó también en derrota de los Grizzlies.

Una ausencia prolongada de Gasol sería devastadora para la franquicia de Memphis, que ya arrastra las lesiones de los ausentes Tony Allen (isquiotibial izquierdo) y Mike Conley (esguince en la pierna derecha).

Allen espera regresar el miércoles en el último partido de la temporada ante Indiana Pacers, y Conley siguen calificado en estado cuestionable.

Los Grizzlies están empatados con Clippers en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, ambos con récord de 54 triunfos y 26 reveses. Golden State Warriors lidera la zona y la liga con 65-15.