MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 11:22 AM

Rose vuelve a lesionarse y se perderá la pretemporada

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, un ex Jugador Más Valioso de la NBA que parece tener imán para las lesiones, sufrió una fractura orbitaria izquierda en una práctica y será operado el miércoles, anunció el equipo.

Rose fue golpeado la tarde del martes en la cara por un codazo durante un entrenamiento de pretemporada, y tras ser llevado a un hospital cercano, los médicos diagnosticaron la ruptura orbital.

Los Bulls dijeron que su regreso a las canchas estará determinado después de la operación.

A lo largo de su carrera, Rose se ha visto castigado por una serie de lesiones en la rodilla desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la NBA en 2011. Desde el inicio de la temporada 2011-12, Rose ha jugado en sólo 100 partidos de las campañas regulares.

Rose, de 26 años, se desgarró un ligamento de la rodilla izquierda en el inicio de los playoffs de 2012, y por esa causa se perdió toda la temporada 2012-13.

También sufrió una lesión en la rodilla derecha en noviembre de 2013, que le obligó a perderse el resto de la campaña.

La temporada pasada, Rose se perdió 31 partidos, algunos de ellos debido a una operación en su rodilla derecha en febrero.

Empero, entre lesión y lesión, ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar los Campeonatos del Mundo en 2010 y 2014.

El nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, arranca con mal paso pues antes de la pretemporada ya perdió a uno de sus titulares, Mike Dunleavy Jr., quien sufrió una cirugía de espalda la semana pasada y se espera que se pierda de ocho a 10 semanas.