MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:23 PM

Rose, Curry, Pierce y Harden se lucieron en el inicio de los playoffs

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Derrick Rose encestó 23 puntos en su primer partido de postemporada desde 2012, y Pau Gasol tuvo otro doble-doble para que los Chicago Bulls vencieran el sábado 103-91 a los Milwaukee Bucks, y abrieran con una victoria su llave de playoffs de la Conferencia Este.

Rose levantó de sus asientos al público del United Center de Chicago con jugadas grandiosas, que le dieron a los Bulls la chispa necesaria para definir un partido que se les estaba tornando más difícil de lo esperado.

Los Bulls se fueron al descanso con ventaja de 60-51, pero en los primeros minutos del tercer cuarto Milwaukee se acercó peligrosamente 62-59, y entonces Rose de hizo cargo del partido para encestar varios triples que volvieron a marcar la diferencia.

El armador de los Bulls no jugaba unos playoffs desde que sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla en el primer partido de la postemporada de 2012 ante Filadelfia.

Gasol, la Máquina de Doble-Doble, archivó su 55 partido de la temporada con estos números -líder absoluto de la liga- al cerrar con 10 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo en 36 minutos en la duela.

Jimmy Butler, con 25 puntos, y Aaron Brooks con 13 saliendo de la banca, calzaron también el triunfo de los Bulls.

Por Milwaukee destacaron el base Kris Middleton con 18 puntos, el alero Elsan Ilyasova con 15 cartones, y Giannis Antetokounmpo y John henson con 12 per cápita.

El segundo partido, también en Chicago, se jugará el lunes.

Curry hizo lo suyo 

Stephen Curry anotó 24 puntos y Klay Thompson 21, para que los Golden State Warriors dieran el primer golpe en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste, al vencer este sábado 106-99 a los New Orleans Pelicans.

Un total de 19.597 espectadores repletaron la Oracle Arena de Oakland para apoyar al equipo líder de la Conferencia Oeste, que dio una demostración de poderío controlando el partido de punta a fin, pese a un marcador que parece ajustado.

Los Warriors cerraron la primera parte con 15 puntos de ventaja, que llegaron a aumentar a 25 en el tercer cuarto, pero se confiaron y bajaron el ritmo, unido al despertar del gigantón Anthony Davis en el último tramo, lo que permitió a los Pelicans acercarse a cuatro puntos en el último minuto.

Los de Golden State, que tenían contenido a Davis en los primeros tres cuartos, vieron como el gigante de New Orleans despertaba para anotar 20 de sus 35 puntos en el tramo final.

Draymond Green y Andrew Bogut terminaron con dobles-dobles por los Warriors, el primero con 15 puntos y 12 rebotes, y el segundo con 12-14.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aportar 4 rebotes en 11 minutos que jugó.

Por los Pelicans, que juegan su primera serie de postemporada, Davis cerró con 35 tantos y 7 tablas, y el base Quincy Pondexter con 20 unidades,

El segundo partido de la serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo la noche del lunes, también en Oakland.

A primera hora de esta jornada sabatina, los Washington Wizards sorprendieron de visitantes a los Toronto Raptors, y con el veterano Paul Pierce anotando cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, les vencieron 93-86, en una serie de la Conferencia Este.

Harden no se queda atrás 

James Harden resultó imparable y con 24 puntos y 11 asistencias guió a los Houston Rockets a una victoria de 118-108 sobre Dallas Mavericks este sábado, para arrancar delante en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El ‘Barba’ Harden encestó 4 de 11 tiros de campo, 1 de 5 triples y 15 de 17 desde la raya de penalidad para liderar un consistente ataque de los Rockets, que tuvieron a siete jugadores en dos dígitos de anotación.

Dallas opuso algo de resistencia en la primera parte, cuando en un gran reacción desbordó el segundo cuarto a su favor (36-27) para irse al descanso perdiendo por sólo cinco puntos.

En la segunda mitad Harden, Terrence Jones con 19 puntos, Jason Terry (16), y Corey Brewer con 15 saliendo de la banca, se encargaron de sentenciar el partido pese al esfuerzo de Dirk Nowitzki, que hizo la pelea en solitario.

El astro de los Mavericks terminó con 24 cartones y 8 rebots, seguido de los bases Monta Ellis (16) y Rajon Rondo (15).

La buena noticia para los Rockets es que su centro estrella, Dwight Howard, jugó 17 minutos en buena salud, y totalizó 11 cartones, 5 rebotes, un robo y 5 bloqueos.

Howard se reintegró al equipo en los últimos partidos de la temporada regular, luego de recobrarse de una lesión de rodilla.

Por Houston, el argentino Pablo Prigioni vio acción en 21 minutos en los que coleccionó 2 puntos y 2 robos de balón, mientras que por Dallas el puertorriqueño J.J. Barea tuvo faena de 12 cartones y 4 asistencias en 22 minutos, y el dominicano Charlie Villanueva 6 puntos (dos triples), en sólo dos minutos en la cancha.

El segundo partido se llevará a cabo el martes, también en la arena de Houston.