MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:16 PM

Ronald González no aceptará más interinatos si le llaman de la Fedefutbol

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico costarricense, Ronald González, en entrevista con Teletica Deportes dejó claro que está anuente a asumir el reto de la Selección Nacional camino a Catar 2022 como estratega oficial y no quiere más interinatos.

¿Cómo toma la salida de Gustavo Matosas?

Fue una sorpresa para todos, pienso que para todo el medio, no es algo deseable ni recomendable desde el punto de vista de organización, obviamente porque se trata del inicio de un proceso para un Mundial. Para mí fue sumamente sorpresiva y desde todo punto de vista no fue agradable para nuestro fútbol que esto haya pasado.

¿Fue desacertado por parte de Matosas decir que dirigir a la Tricolor es aburrido?

Me parece que es desacertado decir algo así, uno como seleccionador nacional no tiene tiempo para aburrirse, hay muchas cosas que hacer, es un trabajo muy minucioso de análisis, de visitas, de reuniones, de planificación. La verdad es que cuando yo he estado en la Selección lo menos que he hecho es aburrirme, con todo el respeto se lo digo.

¿Considera que se echa un año de trabajo a la basura?

Bueno, es difícil, siempre hay cosas que se pueden rescatar. Lo único que sí pienso es que ya hay una idea que se había trabajado, que se había visto que da resultado. Luego se cambió un poco y ahora dependiendo de la persona que llegue se determinará si sigue con algo de lo que anteriormente ocurrió o si comienza de cero otra vez, por eso es que es delicado el momento.

Dichosamente todavía hay tiempo porque los partidos de la Liga de Naciones y estos no están, pero todo lo que antecedió a esto era la oportunidad para ir formando equipo y eso es lo que vamos a resentir, por la calidad de nuestros jugadores quizás ese hueco no se haga tan grande, pero por eso decía que desde todo punto de vista no es recomendable esto para nuestro país.

¿Es un error permitirle a Gustavo Matosas dirigir este viernes ante Uruguay?

La verdad es que yo esa pregunta no depende de o que yo diga, es algo que depende de la decisión que tomen los que conocen el contrato y las cláusulas que establecen.

Lo que pienso es que si esto sucede y sale a dirigir mañana la gente no lo va a recibir muy bien, eso sí lo tengo clarísimo, no creo que sea un buen ambiente para él, es mejor que la Federación le dé un giro a esa decisión y que lo realmente importante del partido sea el fogueo como tal ante un gran rival y no si va a estar o no el entrenador, que de por sí no va a estar porque se va a ir después, tenemos que tratar de minimizar ese impacto mediático y creo que la mejor forma es no estando, pero depende de las negociaciones que ellos tengas.

¿Ha recibido alguna llamada por parte de algún federativo en las últimas 24 horas?

No, para nada, ninguno. Ayer (miércoles) desde la tarde estoy en casa de mi mamá que tuvo un problemita de salud y me vine a dormir con ella acá. Estoy lejos de todo eso, he recibido muchos mensajes y llamadas de amigos y periodistas que no he atendido, pero he estado muy al margen, así me he mantenido este último año ustedes lo han visto, desde que salí de la Federación me he mantenido así, no soy de ese perfil de andar criticando ni hablando del trabajo de nadie, Voy a esperarme a ver, el sábado tengo un viaje familiar, me voy. Si la llamada se hace o no se hace amos a ver, seguiré con mi vida común y corriente como lo he hecho desde hace un año.

¿Le gustaría volver a dirigir a la Selección?

Si yo recibo esta llamada y me ofrecen ser interino voy a decir que no. Ahora si ofrecen otra cosa y algo más, más tiempo con contrato de seleccionador mayor por supuesto que voy a aceptarlo, es el máximo orgullo para un entrenador ser de la Selección Nacional, y más de mi propio país, pero si es interino está difícil, porque ya he estado en esas funciones casi tres o cuatro veces, ya llevo un montón de partidos así, luego se termina el interinato y llega otro entrenador y después me dejan o no me dejan, es como un círculo que ya quiero romper. Siempre es un orgullo dirigir a la Selección Nacional pero si llega el momento y Dios lo pone en el camino es para agarrarlo todo, sino sigo con lo que estoy haciendo.