MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - 1:52 PM

Román Villalobos lidera la Vuelta a San Juan tras ganar la segunda etapa

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El costarricense Román Villalobos, del equipo Canel’s, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan y también pasó a encabezar la clasificación general de la competencia.

Villalobos sorprendió al imponerse con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 6 segundos, y superó en el sprint de los últimos 200 metros al argentino Ricardo Escuela y al belga Tiesj Benoot, que lideraron el último intento de fuga en un trazado alrededor del dique Peri Lago Punta Negra, con un recorrido total de 149,9 kilómetros.

A los 14 kilómetros de carrera se desprendieron del pelotón el argentino Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), el charrúa Roderyck Asconegui (Selección de Uruguay), el mexicano Ignacio Prado (Canel’s), y el colombiano Carlos Alzate (United Healthcare), que tomaron amplias distancias respecto del grupo mayoritario y sumaron puntos en las metas sprint y de montaña.

Pero Prado y Alzate fueron neutralizados por el pelotón a falta de 25 kilómetros, y tampoco pudieron consolidarse el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) y el chileno Marco Arriagada, hasta que se produjo la fuga de Villalobos, Escuela y Benoot, que acapararon el podio.

“Vengo preparándome bien para esto, llego en buena condición y con confianza, y sabía que en esta competencia podía irme muy bien”, declaró Villalobos, bicampeón ‘tico’, que con este triunfo desplazó al cuarto puesto de la general al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), ganador de la etapa inicial.

Al igual que sucedió en la primera etapa, en esta jornada tampoco participó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Mérida), impedido de partir por una gastroenteritis.

El martes se disputará la tercera etapa, una de las más trascendentes de la prueba, una contrarreloj de 14,4 kilómetros en la circunvalación de la ciudad de San Juan.

La clasificación de la Vuelta a San Juan:

– Segunda etapa (149,9 km):

1. Román Villalobos (CRC/Canel’s)                3h25m06s

2. Ricardo Escuela (ARG/ACA Virgen de Fátima)    m.t.

3. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal)               m.t.

4. Filippo Gann (ITA/UAE Emirates)               m.t.

5. Oscar Sevilla (ESP/Medellín Inder)            m.t.

6. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe)              m.t.

7. Gonzalo Najar (ARG/SEP de San Juan)           m.t.

8. Alexander Cataford (CAN/United Healthcare)   m.t.

9. Guillaume Boivin (CAN/Israel Cycling)         m.t.

10. Lluís Mas (ESP/Caja Rural)                   m.t.

Clasificación general:

1. Román Villalobos (CRC)                  6h40m19s

2. Ricardo Escuela (ARG)                   a 4s

3. Tiesj Benoot (BEL)                      a 6s

4. Fernando Gaviria (COL)                  a 8s

5. Manuel Belletti (ITA)                   a 10s