MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:02 AM

Roberto Sawyers termina su participación en Doha con la 6ta peor marca del Mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este martes la delegación costarricense volvió a tener presencia en el Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Qatar.

El turno de saltar a escena fue para Roberto Sawyers, en la disciplina de lanzamiento de martillo. Al nacional no le fue bien en sus 3 intentos, por lo que no avanzó de la ronda de calificación.

Sawyers erró en su primer intento, para el segundo registró una distancia de 70.58 metros y para el tercero, y último, aumentó su marca a 72.41 metros, con la cual se despidió de la justa mundialista.

Los resultados conseguidos por el nacional quedaron muy lejos de los obtenidos por sus contrincantes que accedieron la final, puesto que el tico necesitaba, como mínimo, 76.22 metros.

Incluso la mejor marca del atleta patrio en este año es de 73.16 metros, muy por debajo de la élite mundial.

Con su mejor lanzamiento en Qatar, el tercero, Roberto Sawyers únicamente superó a 5 rivales. Finalizó en la casilla 26 de 31 competidores.

La última atleta costarricense que verá acción en el Mundial Doha 2019 será la vallista Andrea Vargas, que competirá el próximo sábado a las 10:02 de la mañana en la ronda preliminar. El domingo serán las semifinales y final de los 100 metros vallas.