MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 6:09 PM

Roberto Sawyers regresa a un Campeonato Nacional de Atletismo 13 años después

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Campeonato Nacional Mayor de atletismo se efectuará este sábado 25 y domingo 26 de mayo en el Coloso de la Sabana con la presencia de la mayoría de seleccionados costarricenses que competirán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre ellos: Andrea Vargas en los 100 metros vallas, la maratonista Jenny Méndez (quien competirá en los 10 mil planos en este campeonato nacional), Gerald Drummond en 400 metros vallas, por confirmar Nery Brenes en los 400 metros planos, donde la única ausente será la marchista Noelia Vargas por decisión técnica.

De todos, el caso más particular es el del lanzador de martillo Roberto Sawyers, quien este jueves arribo al país procedente de Puerto Rico con la única intención de volver a competir en un torneo criollo, algo que no disputaba desde hace 13 años.

Antes de iniciar su entrenamiento en el Gimnasio del Comité Olímpico Nacional en Vázquez de Coronado, Sawyers hizo cuentas del tiempo y la distancia que realizó hace más de una década.

“La última vez que competí en un campeonato nacional fue en el 2006, tenía 19 años de edad. Ese año salí campeón con un lanzamiento de martillo de 49 metros, esa competencia fue en el antiguo Estadio Nacional”, recordó entre risas el recio atleta mientras se alistaba para su práctica.

Hoy la mejor marca de Roberto Sawyers en Lanzamiento de Martillo es de 74.91 metros establecida un miércoles 4 junio del 2015 en la competencia L&L Athletic Meeting en Jablonec nad Nisou,en República Checa donde de paso con esa marca obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Recuerdo que los lanzamientos los realizábamos en el antiguo Estadio Nacional donde estaba la caballeriza de la policía. En ese tiempo no entrenaba a tiempo completo porque estaba trabajando en un Call Center” expresó el atleta.

Unos meses después del 2006, Sawyers se fue a Puerto Rico con una beca deportiva terminando con éxito las carreras de Psicología General y Master en Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana en San Juan.

“Este año regrese a un Campeonato Nacional, pero no será en el nuevo Estadio Nacional, Las competencias de lanzamiento de martillo y disco, serán las dos únicas pruebas que se trasladan a la pista atlética de la Universidad Nacional (UNA) ubicadas en Lagunilla de Heredia. Yo competiré este domingo a las 9:30 a.m.”, destacó Sawyers.

Desiré Bermúdez en busca de la marca panamericana

La velocista costarricense Desiré Bermúdez sigue en busca de la marca que la clasifique a los Juegos Panamericanos Lima 2019 por lo que este sábado en el Campeonato Nacional de Atletismo competirá en los 400 metros planos.

La prueba está pautada para las 11:15 a.m. de este sábado sobre la pista del Estadio Nacional donde para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el tiempo que se piden es 53.46 donde la mejor marca de Desiré Bermúdez es 53.51.

“Vamos a ver si en casa puedo lograr la marca, estoy muy cerca donde ya lo he intentado dos veces este año, el pasado sábado 6 de abril, en el Grand Prix Suramericano, en Santiago de Chile donde ocupé la tercera posición de los 400 metros planos con tiempo de 53.68 y luego en la Universidad de Florida, Estados Unidos donde no me fue bien”, destacó Bermúdez.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima con la participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes