MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 6:43 PM

Sawyers finaliza 9° en lanzamiento de martillo; Allen eliminado en 200 metros planos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El experimentado atleta costarricense Roberto Sawyers no pudo pelear directamente por una medalla en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a que no accedió a la final.

La ronda previa estuvo integrada por 11 competidores, de los cuales los mejores 8 avanzaban a la final, sin embargo, el tico quedó ubicado en la novena posición.

Sawyers en el primer lanzamiento consiguió su mejor registro, al marcar una distancia de 70.25 metros.

En el segundo intento, el nacional bajó mucho su marca al enviar el martillo apenas a 64.60 metros.

Para el tercer y último lanzamiento de la ronda previa, Roberto Sawyers no pudo alcanzar los 70.91 metros que logró el octavo lugar, debido a que solo alcanzó una distancia de 69.98 metros

Con estas 3 actuaciones, el costarricense se despidió de sus cuartos Juegos Panamericanos.

Las medallas de oro y plata quedaron en suelo sudamericano, luego de que los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla las ganaron, respectivamente. La presea de bronce fue para el estadounidense Sean Donelly.

Hector Allen eliminado de Lima en los 200 metros planos

El velocista nacional Héctor Allen compitió esta tarde en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de 200 metros planos.

Para mala fortuna del costarricense, los rivales fueron más veloces y quedó eliminado en las semifinales.

Allen cronometró un tiempo de 21.79 segundos, con viento de +0.4. Este registro lo ubicó en la última posición de su heat en cuanto a tiempos, solo superó al colombiano Bernardo Baloyes que fue descalificado.

El primer puesto del heat fue el cubano Reynier Mena, que detuvo el reloj en 20.56 segundos. Al caribeño le siguieron el canadiense Jerome Blake y el jamaiquino Andre Ewers.

Para el atleta, de 21 años de edad, estas fueron las primeras justas continentales que disputó.