MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 9:21 PM

River gana y se asegura cuarto puesto en la Superliga argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- River Plate derrotó por 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba y dejó prácticamente asegurada el cuarto puesto en la Superliga argentina y el último boleto a la Copa Libertadores-2020, en uno de los partidos jugados el sábado por la vigésimo cuarta y última fecha del torneo que tiene a Racing como único líder.

En suelo cordobés, el equipo de la banda roja se impuso con un doblete de Ignacio Fernández (26 y 34), con una diferencia que supo explotar en una ráfaga y luego defendió sin problemas, más allá de terminar el cotejo con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Nicolás de la Cruz (53), expulsado por acumulación de infracciones.

Con este resultado, River llegó a los 45 puntos y se consolidó en el cuarto escalón del campeonato, por detrás de Racing (55), Defensa y Justicia (51) y Boca (50), que ya habían asegurado su boleto a la Libertadores del año próximo.

Previamente, Independiente dio un paso importante en su misión de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana del año próximo, al ganarle por 2-1 a Vélez, que se puso en ventaja con gol de Leandro Fernández (8), pero el Rojo lo dio vuelta con gritos de Silvio Romero (55) y Pablo Pérez (84).

San Lorenzo, hundido en el fondo de la tabla, estiró su mala campaña con un discreto 1-1 como local contra Gimnasia, que se adelantó en la cuenta a través del venezolano Jan Hurtado (58), pero Marcelo Herrera (90+3) le dio un poco de alivio al ‘Ciclón’ al igualar en una de las últimas jugadas de la tarde.

Godoy Cruz, otro de los que lucha por acceder a las copas, sumó tres puntos a expensas de Patronato, al que doblegó por 2-1 con goles de Victorio Ramis (48) y el uruguayo Miguel Merentiel (76), en tanto que los de Paraná descontaron a través de Faustino Dettler (62).

El domingo puede definirse el campeonato, desde las 18H10 locales (21H10), cuando el puntero Racing visite a Tigre y el escolta Defensa y Justicia reciba a Unión de Santa Fe.

Racing se consagrará campeón con un triunfo, o bien con un resultado igual o mejor al que consiga el ‘Halcón’, ubicado cuatro puntos por debajo de la Academia.