MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 12:38 AM

Ricardo Zonta correrá en el Volvo CTCC

Posted on

Share this on anywhere you want!

Durante la mañana de este viernes el expiloto de Fórmula 1, Ricardo Zonta, conoció por primera vez la pista del Autódromo Parque Viva y el auto que conducirá, junto al ecuatoriano Sebastián Merchán en los 250km del domingo
30 de junio. Esta dupla competirá con el Volvo que durante Las Tres Horas utilizó el guatemalteco Mateo Llarena.

Zonta tuvo una serie de contratiempos para llegar a Costa Rica, desde su natal Brasil, por lo que en cuanto arribó al país su rumbo fue directo al Autódromo. El piloto viaja junto a su ingeniero oficial Marcos Laborda, quien cuida cada detalle para poder dar un gran espectáculo en la pista.

“Es un circuito totalmente nuevo para mí. Hay que seguir un trazado muy técnico para comprender sobre la pista y también en un auto que es diferente y nuevo para mí”, explicó Zonta al acabar su ronda de práctica.

El brasileño, junto a su ingeniero, trabajarán en ajustes al auto que el piloto detectó cuando lo manejó en pista. Estos trabajos se realizarán de acuerdo a las directrices CTCC, en la que todos los autos tienen las mismas condiciones y ninguna presenta ventaja sobre otros.

“Además de los ajustes, yo tengo que mejorar con el dominio del coche. Apenas es mi primer día, por lo que es muy precipitado comentar mucho sobre las condiciones coche/pista. Tengo que mejorar mucho para llegar de primero en las vueltas”, mencionó Zonta.

Mañana sábado 29 de junio será el día clave para Zonta y todos los demás pilotos de los 250km, porque a partir de las 11:00am será la ronda de clasificación, que tendrá una duración de 20 minutos.

Los 250km del CTCC se realizarán el domingo 30 de junio, en el Autódromo Parque Viva. A las 10am tendrá lugar la apertura de Yaris Cup con un intermedio a las 10:40am para darle paso a la carrera de la nueva categoría llamada Sport Cars; a las 11:10am volverán los Yaris y a las 12md se realizarán los actos protocolarios de los 250km.

Entradas a la venta en www.boleteria.cr, Servimás Walmart y Servimás Más x Menos Cuesta Moras.