MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 05 de Abril del 2020 - 3:06 AM

Retos de preparación aumentan para las selecciones femeninas

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Utilizando la tecnología como gran herramienta para seguir trabajando desde casa, ya sea para analizar partidos de rivales, tener comunicación con clubes o crear planes virtuales e individuales de entrenamientos: así se organizan los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas para seguir planificando las futuras competencias.

La Coordinadora de Selecciones Femeninas, Amelia Valverde nos comenta sobre cómo se organizan ella y sus cuerpos técnicos a cargo para seguir preparando las competencias aun programadas y tener monitoreada a las jugadoras.

“A como ha evolucionado esta crisis en el país, hemos tenido que cambiar nosotras también, la Federación en sí cancelando todos los entrenamientos y como cuerpo técnico acatando las medidas de mantenernos en nuestras casas y a partir de ahí, hemos trabajado en saber cuál es la situación de cada seleccionada. Si bien no las podemos tener de manera física para entrenar, sí podemos tener contacto constante con sus clubes para saber qué están haciendo las jugadoras y sobre todo ver cómo podemos ayudar con planes que puedan cumplir en sus espacios según el material y las condiciones que tengan”, dijo Valverde.

Además, la estratega comentó que, en primera instancia, la selección que más les ocupa es la Sub 17 que tiene programada competencia eliminatoria del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca, México.

“Es importante destacar que en el momento que Concacaf anunció la cancelación de todas sus competencias lo hace un 13 de marzo, notificando que será por 30 días, eso quiere decir que el 13 de abril tendremos un panorama más claro. Hay preocupación en el tema deportivo, teniendo en cuenta que el tema de la salud está por encima de todo en este momento, pero si el 13 de abril se confirma que el premundial es el 18 de ese mes nos deja con muy poco tiempo para trabajar y prepararnos”, explicó Amelia.

Además, añadió que pese a que ese poco tiempo les preocupa, en este momento están trabajando en lo que pueden controlar, que es programar trabajos y analizar material videográfico de rivales para cuando puedan regresar a los entrenamientos, así como se trabaja pensando en los trabajos con la Selección Sub 20 que será anfitriona del Mundial en agosto.

“Lo único que podemos controlar ahorita nosotros es que las jugadoras se mantengan bien físicamente, teniendo en cuenta que la parte técnico-táctica es fundamental a la hora de competir, pero tendremos que ver qué podríamos hacer cuando tengamos el control”, comentó la directora técnica.

A cargo de la Selección Sub 20 está el entrenador Harold López junto al preparador físico Bryan Mora y de la Selección Sub 17, Patricia Aguilar con Allan Rodríguez como preparador físico.

Amelia Valverde concluyó: “Estamos a la espera de que esta crisis pase, y aprovecho para hacer un llamado a que todos acatemos las indicaciones que nos dan las autoridades. La seguridad y la salud están por encima de todo”, concluyó Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *