MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 2:24 AM

Retorno a la actividad competitiva pasan factura a Amador y Froome en el Tour UAE

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Las complicaciones no se detuvieron en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (Tour UAE) para el ciclista Andrey Amador y su jefe de filas, el británico Chris Froome. La falta de ritmo les pasa una cara factura.

Un rezago de 10’ 49’’ de tiempo respecto al ganador del día, Adam Yates del Mitchelton-Scott, dejó muy mal parados a ambos pedalistas del Team INEOS.

El costarricense y 2 compañeros más -Carlos Rodríguez y Salvatore Puccio- acuerparon durante los 184 kilómetros de recorrido entre Al Qudra Cycle Track y Jebel Hafeer a su líder, quien apenas inició el ascenso final de 14 Km se descolgó del grupo principal.

Amador da sus primeras pedalas de la temporada 2020, luego de incorporarse a la escuadra británica el anterior 12 de febrero.

Caso similar vive Froome, que tras superar una lesión en uno de sus fémures que lo alejó de las carreteras por 8 meses, volvió a la acción.

«Chris Froome retrocedió cuando las aceleraciones comenzaron en la subida, continuando con su regreso a las carreras», explicó el INEOS en su sitio web.

La falta de actividad competitiva y que la campaña recién comienza no permiten a los 2 corredores mostrar sus mejores versiones.

El costarricense no competía desde setiembre del 2019, cuando disputó el Mundial de ciclismo de ruta, por su parte, el británico no tenía acción desde junio del mismo año, momento en que se lesionó en la Critérium du Dauphiné.

En la clasificación general del Tour UAE, Andrey Amador se ubica en el puesto 73, a 13’ 01’’ de desventaja respecto al jersey rojo, que viste Adam Yates.

Chris Froome está 15 lugares más abajo, con un retraso de 14´41’’ ante su compatriota del Mitchelton-Scott.

La cuarta etapa del Tour UAE tendrá un trayecto de 173 kilómetros, entre Zabeel Park y Dubai City Walk; y se correrá este miércoles. El recorrido será de total llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *