MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 3:38 AM

Resultados del Alto Rendimiento y Femenino en Fútbol Playa

Posted on

Share this on anywhere you want!

El fútbol playa tuvo este domingo su quinta fecha del Campeonato de Alto Rendimiento 2019 en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela. El equipo de Puntarenas Junior sumó un nuevo triunfo que lo acerca a la gran final mientras Escazú sumó su tercera victoria de forma consecutiva para subir al segundo lugar del certamen.

 

Puntarenas Junior, tras caer en la fecha anterior ante Escazú, buscaba una nueva victoria ante Yunis Limón para mantenerse en el liderato. Los caribeños llegaban motivados tras conseguir su primera victoria del certamen en la fecha pasada.

 

Precisamente se pondrían al frente con anotación de Dylan García Navarrete, pero su rival encontró los goles para darle vuelta al marcador y llevarse la victoria por 3-1. Mientras tanto, Escazú sigue aliado al triunfo, y ante SF Macoy Alajuelita hilvanó su tercero al hilo por 6-3 que lo coloca segundo del certamen.

 

Tanto Puntarenas Junior como Escazú ya tienen campo asegurado en postemporada, pero lo que habrá que definir en la última largada es si los porteños confirman el primer lugar para pasar a la final.

 

Para este torneo se inscribieron cuatro equipos: Puntarenas Junior, Yunis Limón, SF Macoy Alajuelita y Escazú. El año anterior, en el primer torneo oficial, el ganador fue el conjunto limonense. Esta categoría permite a figuras jóvenes empezar a destacar en la arena y luego formar parte de la Primera División. El formato del torneo es el siguiente: dos vueltas todos contra todos, el primer lugar clasifica directo a la final y el segundo y tercero se enfrentan en una semifinal para sacar al segundo finalista.

 

La última fecha se jugará el 25 de agosto.

 

Resultados

Yunis Limón 1 – 3 Puntarenas Junior

Escazú 6 – 3 SF Macoy Alajuelita

Clasificación

Puntarenas Junior  12

Escazú                      9

SF Macoy Alajuelita           6

Yunis Limón            3

 

 

-Femenino

Dimas y Alajuelita a semifinales

 

El fútbol playa tuvo el sábado su quinta fecha del Campeonato de Primera División Femenino en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela donde se definieron los dos clasificados a semifinales.

 

El conjunto de Sámara ADG no jugó pero ya está sembrado en la final por tener 21 puntos, en primer lugar, puntaje que ningún equipo lo iba a desplazar de ahí. La disputa por estar en la semifinal se dio entre Alajuelita, Valencia y Dimas.

 

En el primer juego del día, SF Macoy Alajuelita triunfó 5-3 ante Valencia, lo que le permitió asegurarse un cupo en semifinales. Y posteriormente, en el compromiso que cerró la fecha, Dimas Escazú ganó 4 – 2 ante el representativo de Alajuelita.

 

Queda por definir la fecha de programación de la semifinal entre Dimas y Alajuelita.

 

Resultados

SF Macoy Alajuelita 5 – 3 Valencia

Dimas Escazú 4 – 2 SF Macoy Alajuelita

 

Clasificación

Sámara 21 pts

Dimas Escazú 18 pts

SF Macoy Alajuelita 12 pts

Valencia BS 9 pts