MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:11 AM

Serbia-República Checa y Lituania-Italia completan los cuartos del Eurobasket

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Serbia-República Checa y Lituania-Italia completan el programa de cuartos de final del Eurobasket, tras los partidos de octavos de final disputados este domingo en Lille (norte de Francia).

La República Checa dio la gran sorpresa al eliminar a Croacia con un triunfo incontestable, por 80-59.

El equipo checo fue mucho mejor que el balcánico durante todo el partido y ya dominaba el descanso por 48-31 y que llegó a contar con una máxima ventaja de 30 puntos.

El exjugador de Washington Wizars y Denver Nuggets Jan Vesely fue el mejor del partido tras anotar 20 puntos y capturar 13 rebotes, todo lo contrario que la estrella croata Ante Tomic, que realizó una desastrosa actuación, con cero puntos, dos rebotes y -16 de valoración.

La República Checa se clasifica de esta manera por primera vez para unos cuartos de final del torneo continental, donde se enfrentará a Serbia.

Esta fue la única sorpresa del día ya que los demás favoritos (Serbia, Italia y Lituania) se unieron a España, Grecia y Francia en cuartos.

 

– Serbia, con paso firme –

 

Los serbios cumplieron la lógica y se impusieron a Finlandia por 94-81. El vigente subcampeón mundial apenas se vio inquietado por los nórdicos en el primer cuarto (23-24), pero acabó imponiendo su mayor calidad y experiencia para llevarse la victoria.

Los mejores en el equipo serbio fueron su pivot Miroslav Raduljica (27 puntos y 4 rebotes) y al ala pívot de los Minnesota Timberwolves, Nemanja Bjelica (19 puntos y 14 rebotes), que está siendo una de las estrellas del torneo continental.

Por su parte, Italia se deshizo sin dificultades de Israel (82-52). Los transalpinos, que lideraban el encuentro por 10 puntos al descanso (40-30), arrasaron a los israelíes en un tercer cuarto espectacular (29-8).

El escolta Alessandro Gentile terminó con 27 puntos, ayudado por el NBA Marco Belinelli con 14.

Italia, que lleva desde 2003 sin subirse a un podio europeo (bronce), disputará su pase a semifinales con Lituania, que sufrió más de lo previsto para deshacerse de Georgia por 85 a 81.

Los lituanos sólo estaban un punto por delante en el último minuto frente a una batalladora Georgia, pero un triple del ala Jonas Maciulis, el salvador de los bálticos con 34 puntos y 11 de 13 en tiros de campo, aseguró la victoria lituana,

Por el lado caucásico, el mejor fue el pívot NBA Zaza Pachulia con 23 puntos.

Los cuartos de final comienzan el martes con el Grecia-España y el Francia-Letonia, y acaban el miércoles con el Serbia-República Checa y el Lituania-Italia.