MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 24 de Junio del 2018 - 7:52 PM

Argentina recupera a Banega y afina la puntería

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección argentina trabajó en la mañana del miércoles la puntería, de cara a su estreno mundialista del sábado ante Islandia, y recuperó a Éver Banega, luego de que éste superara una contractura en su gemelo derecho.

Banega, tras varios días trabajando al margen, fue uno más del grupo en el Bronnitsy Training Centre, en el sureste de Moscú, donde el entrenador Jorge Sampaoli paró a dos equipos en un ensayo de lo que será su formación titular en su debut en Rusia-2018.

El centrocampista del Sevilla tendrá que esperar su oportunidad en el banco después de que el seleccionador confiara en un doble pivote formado por Javier Mascherano y Lucas Biglia, con Maximiliano Meza, Ángel Di María y Lionel Messi por delante.

El DT albiceleste, conocedor de que su equipo tendrá el balón la mayoría del tiempo ante los europeos, el sábado en el Spartak Stadium, prepara a contrarreloj la forma de atacar con la pelota y, en los 15 minutos abiertos a la prensa, demostró que la puntería de sus jugadores es una de sus prioridades.

Con diferentes ejercicios, entre ellos centros laterales para el remate de delanteros y defensas, Sampaoli buscó afinar el acierto de todos sus hombres. Al final de la sesión, los futbolistas practicaron incluso lanzamientos de penales.

– Estudio del rival –

“Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos. Va a ser un partido muy duro, sobre todo porque es también el primer partido de un Mundial”, dijo Willy Caballero en conferencia de prensa.

“Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también”, valoró por su parte Nahuel Guzmán.

Para ello, Sampaoli formará con un equipo muy ofensivo, con Eduardo Salvio en el carril derecho en lugar de Gabriel Mercado.

El extremo del Benfica arrancará de inicio en una posición poco habitual para él pero el entrenador decidió priorizar las internadas laterales y las llegadas a la línea de fondo sobre la seguridad defensiva.

La Albiceleste también trabajó acciones a pelota parada en ambos lados del campo, una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico.

“Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Hoy seguramente vamos a ver más vídeo, mañana también. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro”, explicó Caballero.

Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado ante Islandia, el 21 se medirá a Croacia y el 26 cerrará su participación en el Grupo D ante Nigeria.

prz/psr