MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 4:34 AM

Real Sociedad vence a Alavés y escolta al líder Real Madrid

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Real Sociedad goleó 3-0 en su campo, al Alavés (17º), con doblete de Mikel Oyarzabal, aupándose al segundo puesto liguero en la sexta jornada del campeonato español, en la que el Sevilla (7º) perdió 3-2 en el campo del Eibar (16º).

Oyarzabal aprovechó un centro medido para hacer el 1-0 (19), Willian José hizo el segundo de cabeza (32) y el internacional español marcó el 3-0 de penal (40) en un encuentro dominado por la Real Sociedad.

En el derbi vasco de la jornada, la Real dio un recital de juego ante un Alavés, que apenas inquietó la portería defendida por el meta Alex Remiro y acabó con diez por la expulsión de Manu García por doble amonestación (84).

La victoria coloca a la Real en la segunda posición liguera, desbancando al Atlético de Madrid, con el que está empatado a 13 puntos, a uno del líder, el Real Madrid.

Antes, el Sevilla vio como el Eibar remontaba un 2-0 para acabar imponiéndose 3-2.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador en un mano a mano con el portero rival (11), para luego dar la asistencia a Óliver Torres que marcó el 2-0 (26) para el club hispalense.

El chileno Fabián Orellana recortó de penal (66), Pedro León empató aprovechando un malentendido entre la defensa y el portero sevillista (77) y Cote remató la remontada de falta directa (82).

Los sevillistas fueron los amos del encuentro en la primera parte ante un valiente Eibar que en la segunda parte intensificó su presión para acabar encerrando al equipo andaluz.

La primera victoria de la temporada permite al equipo ‘armero’ salir de los puestos de descenso, mientras el Sevilla perdió la oportunidad de colocarse segundo.

El Celta (15º) empató 1-1 sobre la campana en su campo con el Espanyol (18º), que está en puestos de descenso a segunda división.

Adrià Pedrosa abrió el marcador rematando en boca de gol un pase del argentino Jonathan Calleri (48), pero en el descuento Santi Mina empató de cabeza (90+4) para evitar una derrota que hubiera metido al Celta en puestos de descenso.