MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 11:02 PM

Real Sociedad ficha a Monreal y pierde a Illarramendi por fractura de peroné

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Real Sociedad anunció este sábado el fichaje del lateral izquierdo español del Arsenal Nacho Monreal por dos temporadas.

“La Real Sociedad y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Nacho Monreal al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2021”, informó el club vasco en un breve comunicado.

Monreal, de 33 años, vuelve así a la Liga española seis años después de que partiera del Málaga hacia el Arsenal en 2013.

El veterano lateral izquierdo, que también puede actuar como central, llega a la Real Sociedad aportando “experiencia, carácter y rendimiento” a una plantilla joven.

Formado en el Osasuna, Monreal pasó al Málaga en 2011 y en enero de 2013 fichaba por el Arsenal, en cuyas filas ha militado hasta su vuelta al campeonato español.

El defensa navarro también ha sido internacional con España, con la que ha disputado 22 encuentros y marcado un tanto.

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi sufrió el viernes en el partido contra el Athletic de Bilbao una fractura del peroné izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido evidenciaron “una fractura a nivel distal de peroné izquierdo”, de la que será operado el lunes, informó este sábado la Real Sociedad en un breve parte médico.

Illaramendi se retiró entre gestos de dolor ayudado por dos técnicos durante el derbi vasco de la 3ª jornada de Liga que la Real perdió 2-0, confirmándose posteriormente con los exámenes médicos su grave lesión.

La Real Sociedad no precisa el tiempo de baja del jugador, aunque, según la prensa española, Illarramendi tendrá que estar al menos dos meses de baja.