MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:10 PM

Real Madrid derrota al brasileño Bauru y se corona campeón mundial de básquet FIBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El equipo de básquet del Real Madrid derrotó este domingo por 91-79 al brasileño Bauru en Sao Paulo y se coronó campeón de la Copa Intercontinental FIBA que definen los campeones de Europa y de las Américas.

El equipo español llegó a la resolución del domingo con la obligación de vencer, tras haber caído en el partido del viernes por un solo punto (91-90). Pero los campeones de la Euroliga lograron revertir la ventaja de los brasileños y lograron así coronar una temporada histórica al sumar su quinto trofeo mundial de la FIBA.

También son cinco los trofeos que suman los de Pablo Laso en la temporada, ahora que añadieron la Copa Intercontinental a los títulos de Liga, Copa, Supercopa y Euroliga que lograron durante el año.

Esta es, además, la tercera vez en la historia que la sección de baloncesto del Real Madrid consigue un repóquer de títulos después de las campañas de 1965 y 1974.

El reciente campeón de Europa con la selección española Sergio Llull fue escogido como el jugador más valioso del torneo, mientras que el armador del conjunto brasileño Ricardo Fischer fue el máximo anotador del último choque disputado en el gimnasio Ibirapuera de la megalópolis paulista.

El equipo de la capital española llegó a Sao Paulo con una importante representación del grupo que se llevó el Eurobasket hace una semana en Francia, entre los que estaban Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Willy Hernangómez.

La Copa Intercontinental FIBA -que no cuenta con la participación de equipos NBA- se reanudó en 2013 después de 26 años de interrupción.

En la edición previa, se coronó campeón el equipo brasileño de Flamengo tras salir airoso del choque decisivo ante el israelí Maccabi, lo que permitió suceder al Olympiacos del Pireo en el primer escalón del básquet de la FIBA.

A lo largo de la primera etapa de la Copa Intercontinental, disputada entre 1966 y 1987, sólo un equipo brasileño había logrado el título, cuando el Sirio de Sao Paulo venció al KK Bosna de la antigua Yugoslavia en 1979.